26 de abril de 2012

…canción de cuna

Estas pequeñas líneas no tratan ni remotamente de una canción para dormir bebes, es un breve relato de unas palabras cruzadas con mi padre recientemente.

Las cosas han cambiado entre nosotros, esa etapa de discusiones y mal disgustos creo ya pasó definitivamente, ambos nos hemos esforzado para ello, yo más que el, yo siempre soy el incomodo, el que no está de acuerdo con nada.

Pero en fin aquí va, hace un par de noches atrás, llego a mi casa "un poco tarde" en la noche sobre las 11:20pm, abro la puerta y entro, mi padre se disponía a dormir y me dice: -estas llegando muy tarde todos los días, después llego tarde al trabajo por quedarme dormido, interrumpes mi sueño; luego yo le contesto: -¿y que quieres que haga? ¿que venga a las 9 de la noche y te cante una canción de cuna?.

Después no intercambiamos más palabras. Pero papá entiéndeme ya no soy un niño para que me estés controlando la llegada y la salida, si nunca lo hiciste no lo hagas ahora solo porque vivimos juntos, ¡tu también llegabas tarde!, ¿recuerdas a mi mamá esperándote mientras tú regresabas borracho a casa?, si no lo recuerdas te puedo ayudar…

No hay comentarios: