12 de agosto de 2010

El uso de las redes sociales


Hace tiempo ya que no escribía nada técnico implícitamente así que como por estos días he estado haciendo uso de numerosos servicios web decidí escribir algo al respecto.

Llegué al uso de las redes sociales casi por empuje y algo de curiosidad, primero Facebook y luego Twitter, los dos con características tanto a favor como en contra, Facebook tiene la posibilidad de interactuar con una gran cantidad de mini-aplicaciones gratuitas y de pago tornándose en momentos demasiado pesado, Twitter por su parte completamente liviano, rápido pero que debe mejorar aún más y profundizar algunas de sus características y otras que se han implementado demasiado tarde.

Por su parte Google nos ofreció hace ya algún tiempo sus dos propuestas al respecto: Wave y Buzz, aunque según una nota oficial por parte de Google recientemente da cuenta que Google terminó con el proyecto Wave y este se incorpora a la lista de proyectos abandonados de Google, quizás el peor defecto que tuvo Wave fue en primer grado la gran cobertura mediática creada tanto por la prensa como por nosotros los usuarios respecto a su lanzamiento, recuerdo que hasta las habituales invitaciones que ofrece Google se subastaron en eBay a precios desorbitantes, al final de la jornada el proyecto fue demasiado adelantado en sus propósitos y finalmente lo único que consiguió fue ser rechazado por nosotros los usuarios, yo por ejemplo lo probé y realmente no le vi ningún objetivo específico lo único interesante que percibí fue la interfaz gráfica. Por su parte Buzz llegó causando un mal malestar al estar unificado dentro de Gmail por lo que la privacidad de numerosos usuarios se vio afectada en este sentido, al final Google corrigió este error, mi recorrido por Buzz es muy reciente y hasta el momento veo al proyecto bastante bien, quizás uno de los puntos en contra sea la propia unificación con Gmail, pienso que es preciso separar el proyecto y Google debería diseñar un sistema de entrada tipo Twitter en donde el usuario pueda Buzzear de forma más rápida y sencilla, pero Buzz me resulta muy interesante ya que puedes seguir a tus propios contactos de Gmail, así como puedes incorporar tus páginas personales de Twitter, Blog, YouTube, Google Reader entre otros servicios lo que te permite dar una mayor actualización a tus publicaciones en los diferentes servicios de una forma más rápida y dinámica.

También existen otros servicios de administración de redes, tanto en terminales móviles como en la web, uno de ellos es HootSuite un servicio en el cual puedes administrar tus cuentas en Facebook, Twitter y otras numerosas redes sociales, apilándolas por pestañas, entre sus principales características esta la geolocalización, la programación de posts, la publicación de posts mediante servicios Feeds RSS, una mejor administración de listas y seguidores, mejor visualización del puntaje Klouts en Twitter entre otras más.

Otros servicios también con excelentes características para la mensajería instantánea son eBuddy y Meebo, estos dos permiten administrar tus cuentas en Facebook, Google Talk, MSN, Yahoo, ICQ, y todo esto a través de servicios web sin la utilización de ninguna aplicación de por medio.

Creo que con la utilización de estos servicios podemos hacer un mejor y mayor uso de las redes sociales, con la intención de tener una mayor interactividad con el resto del mundo, compartir puntos de vista y opiniones con nuestros lectores, amigos y conocidos.

2 comentarios:

Garcia Ginarte dijo...

stsaludo tu información. A mi modo de ver lo más interesante de SRS es la facilidad para socializar contenidos y en especial para aportar nuevos conocimientos; ello sin dudas en el mayor aporte de SRS, junto a otras herramientos y aplicaciones de la web 2.0. Para mi es fantástica la inteacción que se logro con lectores y usuarios, la experiencia es insuperable. Lo demás y más sensible es q a veces lo ético se va al carajo en las redes sociales. Saludos para ti...

Yunior dijo...

Delphos ahí te dejo además un link sobre el tema de los SRS, más bien desde punto de vista ético...Saludos y pasa por el blog mio se aceptan lectores, comentarios y sugerencias visuales...SDS


http://varioscriterios.blogspot.com/2009/10/ni-tan-reservadas-ni-tan-magicas.html