22 de agosto de 2010

El precio de una identidad


Hace más de un año ya, me había dejado el pelo largo nada solo para hacerme el peinado ese estilo Zac Efron, mi pelo es ondulado y en ese entonces me había hecho un lasiado para alisarmelo, bien todo fue perfecto y justo como quería pero el precio que tuve que pagar fue muy alto, las miradas, las críticas, vivir en una sociedad como la cubana y en especial la oriental (oriente del país) es muy duro, tuve que soportar todo tipo de críticas, pero me importaron poco y seguí y así he continuado, a pesar de los avances en la sociedad (mente abierta y moderna) existen muchos tabúes y cuando te sales de la línea que la sociedad impone eres un blanco seguro para todo tipo de habladurías.

En mi ciudad no existen Emos al menos yo nunca los he visto, ahora comienza a filtrarse ese gustico de importar modas y culturas entre los adolescentes y algunos comienzan a usar guantillas y cosas así por el estilo pero nada de emo, me refiero a ellos porque usan mucho esos peinados típicos de su cultura la que ellos han creado para sí, peinados que me gustan un poco y que ahora mismo uso, pero como dije anteriormente la gente te mira extraño como con mala cara y no me gusta, hace mucho tiempo ya asumí ser friki porque sentía que lo era no porque halla importado algo ajeno, algo solo para llamar la atención como hacen muchos jóvenes hoy y atraer público a su alrededor.

Me cansé de estar como un esclavo al servicio de la sociedad, que me importa a mi ser como ellos imponen?, donde queda el "yo", donde queda la poca felicidad que consigues con solo ser como quieres, a quien le importa si andas con el pelo largo o corto, con barba o sin ella? acaso no es a ti?, el precio es alto sí, pero serás tú, o sea soy yo lo demás está de más, el resto es la nada, hay que seguir y marcar la diferencia.

PD: El chico de la foto soy yo para los que no me conocen, pronto pondré algunas fotos.

4 comentarios:

Damian dijo...

me ha gustado mucho.
pues claro uno debe ser fiel asi mismo sin q importe lo q dga la gente
faltaba más.

julio dijo...

Por fin te dejas ver. Sobre tu comentario; Mira tu tienes que ser como quieras ser, la sociedad no te puede hacer cambiar como eres, da igual como te vistas, tu condición sexual, tu religión y tus creencias políticas, cada uno es como es y hay que ser libre para poder elegir lo que uno quiere.Eso es ser un hombre libre, que es lo mas sagrado de este mundo.

[ [EBP]] dijo...

peinate como quieras tio,, al webo el resto!

Jose dijo...

Hola:
Amigo, o mejor que eso te veo como hermano, yo mismo he sufrido mucho todo eso que plasmas en tu blog, pues vivimos en una sociedad que está a la altura que debe estar. Pero bueno que le vamos hacer.
Sólo te diré que te apoyo y si debemos ser nosotros mismo, pues vivimos para nosotros no para más nadie
Ok Saludos Jose