27 de agosto de 2009

Epopeya Carnavalesca

Todo comenzó a finales de Julio cuando el señor Dionisio Ponce (director de la Gala Inaugural del Carnaval Manzanillo 2009) me invitó junto a un amigo mío para participar en el equipo de realización de la gala, nuestra misión era diseñar el video Opening que abriría el primer bloque artístico, un video que se emitiría a través de una pantalla gigante en el escenario con 1,20 minutos de duración en el cual debía de estar el conteo regresivo, los créditos y el nombre del show con imágenes de películas cubanas de renombre, fue así que comenzó todo, comenzamos a trabajar arduamente (…).

Llega Agosto y ya en estos días en que comienzan los ensayos generales, vinieron los problemas; de 3 pantallas se redujo a una sola por problemas técnicos, pero tuvimos muchos problemas al instalar la pantalla la causa fue ajena a nosotros, durante los ensayos salieron nuevos problemas. Pero al final como pronostiqué todo salió de maravilla.

Ayer era el día de la Gala, y a las 6pm comenzó a llover torrencialmente, pensé que todo estaría perdido, dejó de llover sobre las 7:30pm, me fui en busca de Yadriel un amigo mío, como la situación de los ensayos y otros problemas era tan loca, a Dionisio se le olvidó darme mi entrada y la de Solis, que problema!!!, bueno llegamos a La Concha (la Plaza de la Gala), había una seguridad como nunca, las entradas (3000) se vendieron a $10 pesos cubanos, los policías no me dejaron entrar porque no tenía entradas, entonces accedieron porque le dije que era del equipo técnico de video, luego llegue a la entrada principal tampoco me dejaron entrar solicitaron mi entrada, luego de explicar me dijeron que debía dar la vuelta hasta la otra entrada que esos casos se atendía por halla, volvimos a dar la vuelta, ya en la otra entrada no había nadie, y por una puerta en la que pasaban los artistas hablé y entonces si me dejaron entrar, ya adentro Yadriel y yo ocupamos nuestros respectivos asientos, sería estúpido si después de hacer los dichosos videos no hubiera podido adquirir asientos.

Continuará…

No hay comentarios: