28 de agosto de 2009

Carnavales Manzanillo 2009: Música, color y cultura.

Luego de haber entrado como os conté anteriormente, esperamos sentados al inicio, debido a la lluvia el show se retraso 1 hora y media, comenzó sobre las 11pm, se apagaron las luces y comenzó el conteo regresivo, luego el ballet de la Televisión Cubana inició una coreografía mostrando aportes de la cultura cubana dentro de la universal, vinieron los conductores, luego el Alcalde de la ciudad leyó un discurso donde dejo inaugurado oficialmente los Carnavales, inmediatamente unos 15 minutos de fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo de mi ciudad (estuvieron de maravilla), entre los cantantes de talla nacional que pasaron por el show estuvieron Niurka Reyes, Leo Vera, José Alberto ´´El Ruiseñor´´, la banda To´ Mezclao, la orquesta insignia de mi ciudad y de Cuba La Original de Manzanillo y por supuesto no podía faltar la figura principal DAVID BLANCO Y SU BANDA wao que cool me encanto, David canto 3 temas por cierto fue el único que canto más de dos y fueron Yo soy el punto Cubano, La Evolución y Voy a parar el tiempo, que están de pegadas y por supuesto que me pare a disfrutar y a cantar de lo lindo, por lo general el show estuvo perfecto lleno de cubanía como se había anunciado, se hicieron varios homenajes entre ellos al Bárbaro del Ritmo el fallecido Benny Moré que inmortalizó a mi ciudad con el tema ´´A la Bahía de Manzanillo´´, también se homenajeo el show radial Ecos del Carnaval de la emisora local Radio Granma y a la manzanillera Magdalena Villa por sus cuantiosos aportes a las galas y a la ciudad en general.

El show cerró con una conga gigante interpretada por la Original de Manzanillo y los Originalitos, los muñecones y todo el conjunto de bailarines, y un show completo de fuegos pirotécnicos, en resumen estuvo a la altura de lo que mi ciudad en estos ámbitos sabe a ser. Ya Manzanillo está de fiesta ya está en Carnaval.

PD: Las fotos de la Gala las publicaré muy pronto.

No hay comentarios: