29 de julio de 2012

La ceremonia de Londres 2012: So Good, So British

Antes que nada disculparme con mis lectores, ya que en el análisis que realicé sobre las posibles cosas que veríamos en la inauguración de Londres escribí mal el nombre del director artístico de las ceremonias, en ese post escribí Dylan Boyle en vez de Danny Boyle, no se de donde saqué ese nombre jajajaja.

Bueno finalmente tras la larga espera Londres nos develó sus secretos en una ceremonia calificada por casi todos los medios más influyentes como muy original y sui generis, diferente, espectacular y muy musical.

Pero en mi opinión muy personal siempre especifico esto, creo que Danny Boyle pudo haber ofrecido un mejor show, no se si fue el hecho de que se hablo demasiado de esta ceremonia, pero hubo momentos realmente aburridos y otros que no entendí muy bien.

Lo cierto es que la ceremonia inició con un video a través de todo el río Támesis hasta llegar al Estadio Olímpico que ya estaba convertido en una inmensa campiña británica, luego dio paso a una sección llamada Pandemónium en la que se narró la revolución industrial y sus aportes al "desarrollo internacional", luego vino un homenaje al NHS (sistema nacional de salud) de la Gran Bretaña y a los cuentos infantiles, en los que no faltó desde la famosa escritora JK Rowlings, Voldemort, Cruella de Vil, la Reina de Corazones hasta Mery Poppins, luego vino el momento de mostrar algo de modernidad en la que un grupo de jóvenes bailaron al compas de la mejor música inglesa, para dar paso al desfile de atletas y el encendido del extraño pebetero.

La ceremonia tuvo en mi opinión momentos muy aburridos, como fue la parte en la que un grupo de jóvenes bailaban al compas de la mejor música británica, creo que pudo tener un mejor final, otro de los momentos un poco raros fue el conteo regresivo, en un momento llegué a pensar que eran dos conteos y no uno. En fin fue una ceremonia muy inglesa, bien preparada pero que pudo quedar aún mucho mejor, Beijing sigue siendo insuperable.

Los momentos memorables:
  • El video a través del río Támesis de la apertura.
  • La recreación de la Revolución Industrial con altas torres que crecían hacia el cielo, mientras echaban humo.
  • La recreación de los cinco aros olímpicos fundidos en hierro derretido volando por los aires del estadio.
  • El homenaje a las víctimas de las guerras mundiales y a las víctimas de los atentados en Londres.
  • La escena completa sobre el Sistema de Salud y la Literatura Infantil con personajes muy conocidos.
  • La interpretación por parte de la Orquesta Filarmónica de Londres del famoso tema "Carrozas de Fuego" junto al buen humor de Mr Bean.
  • La supuesta caída con paracaídas desde un helicóptero sobre el Estadio Olímpico de la Reina Isabel II y James Bond (el agente 007).
El encendido del pebetero fue otro de los grandes secretos mejor guardado hasta el mismo último minuto, por primera vez en la historia fue encendido por 7 jóvenes, futuras glorias del deporte británico, los que a su vez prendieron fuego en el centro del estadio a una inmensa flor formada por 204 pétalos dorados, en representación de las 204 naciones participantes en los juegos, cada pétalo se fue encendiendo y luego se fueron elevando hasta unirse en el centro formando una inmensa flor de fuego, no fue una flecha, tampoco agua y mucho menos un atleta volando por los aires, fueron simplemente un grupo de jóvenes representando el futuro quienes encendieron este nuevo pebetero en forma de flor.

1 comentario:

Damian dijo...

Yo encantado con todos los grupos y cantantes que estuvieron pero mi debilidad fueron las spyce girls ♥♥