22 de febrero de 2011

¿Eres EMO?

Esa fue la pregunta que me hizo ayer por la tarde una señora de más de 50 años, una pregunta que me sorprendió bastante debido a la propia persona que me la formuló un tanto salida de tiempo. La charla que pensé sería breve y concisa debido a mi rápida respuesta en decir que no lo era, se extendió más de lo habitual.

Sentí que sus preguntas eran como flechas envenenadas y disparadas a una gran velocidad para que penetraran bastante, tomé su intención como mi propia arma y no cedí ante cada una de sus preguntas, todo se había definido por el peinado que uso actualmente (al que anteriormente me referí) que en Cuba le decimos “El Bistec” pero que internacionalmente es simplemente peinado EMO y por supuesto en Cuba ese peinado es típico de esa tribu urbana, hace mucho tiempo que lo uso a pesar de la presión que vivo a diario debido a las habladurías y malas miradas, pero no importa es hora ya de vivir nuestra propia vida eso pienso y a pesar de ser FRIKI uso ese peinado también, así que seguí mi charla porque quería llevar a la señora a un punto en el cual en vez de preguntarme algo quedaría sin más ninguna palabra, le tuve que explicar todo en cuanto a tribus urbanas en Cuba, desde los EMOS hasta las menos populares, la señora terminó contándome que trabaja en una comisión en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de mi ciudad que a su vez investigan a las nuevas tendencias juveniles que asumen jóvenes cubanos y latinoamericanos por estas fechas, al final logré lo que quería y fue que la señora no tuvo más nada que decirme más bien se quedó impresionada del conocimiento que tengo sobre tribus urbanas. Eso fue todo, por suerte he sabido defenderme para no ceder espacio alguno a distintas agresiones.

Por lo pronto esto me demuestra algo que ya venía observando desde hace algún tiempo, y es que parece que el gobierno a dado órdenes para investigar estas nuevas conductas de los jóvenes cubanos, tal parece que fuese miedo o algo más lo que se cierna sobre nosotros, primero fue hace como 1 año o más un extenso reportaje sobre los EMOS en Cuba en uno de los dos periódicos nacionales, luego algunas investigaciones en la Universidad de la Habana y ahora esto!!!

No hay comentarios: