25 de febrero de 2011

¿Seguir o no seguir?


El título sin dudas proviene de la universal y famosa frase de Hamlet que hemos oído al menos una vez en nuestras vidas, pero bueno no es de teatro ni literatura el contenido este post, más bien quiero referirme a un fenómeno social que vivimos a diario en la internet en este mundo de redes sociales.

La primera vez que comencé a escuchar esto en la internet fue en Blogger (el servicio de Google para alojar blogs) con esa opción podías seguir los blogs que más te interesaban y así tener a la mano las actualizaciones de estos a su vez muchos de ellos también te seguían y así se iba armando una telaraña entre seguidores y seguidos. Luego fue pasando de servicio en servicio (Facebook, Twitter los más conocidos) y así incluso hasta otros servicios menos sociales pero que también poseen el concepto de seguir o no seguir a los usuarios.

Esto se convierte en muchas ocasiones en dilemas personales, porque como en mi caso particular por ejemplo y valga la redundancia tomaré como ejemplo mi cuenta en Twitter actualmente tengo 61 seguidores en el momento en que escribía este post pero solo sigo a 23, esto significa que no siempre tenemos que seguir a nuestros seguidores y ahí ocurre un problema, algunas personas se animan a seguirte con el objetivo que tu lo hagas también con ellos y si no lo haces pues dejan de seguirte y siempre el número fluctúa mucho principalmente con Twitter, como en mi caso prefiero dejar un margen entre los usuarios que sigo en todos los servicios que uso (Blog, Facebook y Twitter) no es que sea altanero pero no me gusta tener que seguir así por así porque simplemente me sigas, realmente busco acomodar mis intereses con temas específicos a mis gustos y características, las personas que sigo siempre están relacionadas con mis intereses particulares que en muchos casos son: tecnología, medio ambiente, informática y algunas cosas personales. He escrito este post de manera reflexiva pues muchos usuarios quizás han o están pasando por esta situación, que sirva pues como una reflexión personal a los seguidores y seguidos en cualquier servicio social que se encuentren.

No hay comentarios: