3 de septiembre de 2010

Let's rock


Creo no haber hablado de mi lado rockero anteriormente, pues si me gusta el rock, tengo casi 2 gigas de la música que más prefiero escuchar, la que me saca de mis malas rachas, antes pues ni escuchaba nada de rock, eso fue hace unos 4 ó 5 años, pero muchas cosas cambiaron desde entonces, y quizás en aquellos 6 meses de rehabilitación y rebeldía que tuve me volví un adicto a la música y al rock, no se si los acordes fuertes me gustan, pero la verdad es que no ha dejado de abandonarme, aunque aclaro no soy un metalero, no me gusta el rock que hace ni Marilyn Mason ni Craddle of fight, esa música es muy oscura prefiero algo más punk, apenas conocía a Avril Lavigne hoy es toda una diva para mí, su voz es tan dulce y embriagadora, algunas de sus canciones como Fall to pieces, When your gonne, How does it feel tienen un efecto total sobre mí, también escucho otras bandas entre las que están One Republic, Fall Out Boys que recién se separaron, The Veronicas, Paramore, Linking Park, Rammstein, tATu, Bon Jovi, Coldplay, han ido llegando a mis oídos.

Rockear, la palabra rebelde de los jóvenes como si se tratara de decir: -Papá, mamá ya crecí-. Algunos solo escuchan como parte de la importación cultural que se vive por estos días, he hablado con algunos frikis cubanos y emos que solo saben identificar los géneros como si se tratara de saber quien sabe más para demostrar lo que eres, lo que sea llévalo en el corazón deja que los demás se den cuenta de lo que eres, no lo expreses, todo va ligado un poco rock, manga, internet, noches sin dormir, creo que mi mayor premio han sido los pocos conciertos a los que he podido asistir en mi ciudad con un grupo de “fenómenos” como yo jajaja, solo son esos momentos nada más fuera de eso, no tenemos donde más ir, a donde hablar de lo nuestro, y lo peor somos pocos, creo que por eso debería prohibirme ver las películas y series de TV norteamericanas, luego me dejan ese sabor de ensueño, esas ganas de cantar también, de irte de giras y concierto y gritar duro: Let´s rock.

4 comentarios:

Damian dijo...

hay delphito, recuerdo que la pasaste muy bien con la tocada q se hizo Juanes con sus amigos, si huniera ido algo mas de rock hubieras estado en las nubes :)

julio dijo...

La canción de los Rolling Stones "Satisfaction" fue seleccionada como el mejor tema jamás interpretado en la historia del rock, según un sondeo realizado en Nueva York. El sondeo, que abarcó los 100 mejores temas de rock, fue realizado por el canal musical de cable VH1 entre 700 personas vinculadas a la industria de la música en Estados Unidos. Entre los músicos que votaron figuraron Bono, del grupo U2, Johnny Cash, Art Garfunkel, Bonnie Raitt, Lou Reed y Curtis Mayfield.

Los Beatles estuvieron representados en la lista por el mayor número de temas de un mismo intérprete o grupo de intérpretes: nueve canciones. La primera de ellas, "Hey Jude" quedó en noveno puesto.

En la lista aparecen cinco cortes de los Stones y cuatro de Elvis Presley y Led Zeppelin respectivamente. Bob Dylan estuvo representado con tres, además de su composición "All Along the Watchtower", que los encuestados prefirieron en la voz de Jimi Hendrix.

El tema más antiguo de la lista es "Rock Around the Clock" de Bill Haley y sus Comets, publicado en 1955, y el más reciente fue "Smells Like Teen Spirit", del grupo Nirvana, publicado en 1991. El único tema netamente latino que figura en la lista es "La Bamba", en interpretación de Ritchie Valens, que ocupa el número 98.

Delphos dijo...

Pues si que la he pasado bien, y recibiendo muchas informaciones gracias Julio por ellas, algunos datos desconocidos otro no tanto.

Saludos

Mike L Palomino dijo...

Satisfaction fue compuesta en Clearwater, de la bahia de Tampa, que recorro todos los dias para ir a trabajar.
Delphos;
yo tambien era rockero, pero parece que el tiempo hizo mella en mi espiritu y ya no me gusta. O sea, me sigue gustando lo que me gustaba en aquellos tiempos: Who, Queen, Led Zeppelin, Lennon, Janis Joplins. Tambien me sigue gustando Marvin Gay. Cuando la gente estaba con la boberia de Formula V o Foreigner yo estaba mas adelante... Cuando cursaba el Pre tenia un grupito de corta duracion, porque me fui para la Universidad; Feem Union...no tocabamos nada cheo...