18 de septiembre de 2010

Bonjour!


Hoy quiero referirme a la escuela donde estudio francés, pues bien ve va de lo mejor, aunque por supuesto desconozco muchas cosas en francés, pero puedo decir que me gusta, pensaba que era más difícil de aprender y además lo veía como un idioma feo pero he cambiado de opinión rápidamente (suele suceder); mi profesora es excelente en sus clases aunque todos nos hemos dado cuenta ya del mal pronunciamiento que tiene del español, tal parece que hubiese vivido un par de años en París arrastra mucho el acento del francés en las palabras en español.

Mi aula, pequeña, pero creo que hemos empezado una interrelación bastante buena entre todos, ahora tengo el tiempo más ocupado por dos años hasta que termine el idioma, en la escuela pues unos cuantos conocidos del pasado, en mi aula pues habrán muchas historias que contar quizás en el futuro: una drogadicta que se ha reivindicado en el camino de Dios y que me cae súper bien, no en realidad la chava es excelente persona, un amigo mío que es gay y esta enamorado de otro chico en el aula, otro chico que se hace el que más sabe hablar francés pero siempre mete la pata para mal, otro que lo habla completamente mal, hay otro chico del que estuvo enamorada una amiga mía que recién es madre, y otros chicos y chicas hasta llegar a 12 más o menos, no somos muchos pero creo que con menos se aprende más y lo digo por experiencia de cuando cursé inglés hace ya unos 4 años atrás.

Ahora mi rutina dio un giro, ahora salgo del trabajo y tengo que apurarme, llegar a casa ducharme, comer algo, y partir a la escuela pues comienza a las 7:10pm hasta las 9:00pm y luego pues me enrumbó con mis amigos hacia el malecón de la ciudad a orillas del mar hasta la media noche y luego a la cama en espera de otro día.

3 comentarios:

julio dijo...

dire que le français est la langue de l'amour, la romance, j'espère que vous l'aimez, après deux ans, mais vous savez à un tag, mais si vous feriez bien de visiter des pays où l'on parle votre langue, changer selon les régions est comme l'espagnol n'est pas la même le castillan Espagne centrale, comme s'il écoutait les gens parler du sud et au nord, la prononciation est différente dans de nombreux cas, c'est la même chose pour les Français. Si vous avez des ONG qui est en Haïti, les notes que je vous recommande de bénévolat, vous pouvez parler français et de bien jouer avec les indigènes de l'île.

Fred2010 dijo...

Bueno Delphos, muy de tu parte por querer superarte y aprender otro idioma no todos los jóvenes piensan así de ese modo, tal vez algunos ignorantes digan que solo es pérdida de tiempo, pero tu y yo sabes que no es así. Nada que tendrás que esforsarte algo pero verás que siempre será por bien.
Saludos fred

Unknown dijo...

Delphos, pues supérate, no le hagas caso a los ignorantes como bien dijo Fred, solo confia en tu alma y di : ''Yo si puedo!!!'', verás que todo será ''pan comido'' como bien dice el Cubano, Salutations à vous et un ami au revoir!