16 de septiembre de 2010

iTunes 10: Nada cambia

Hace solo unos pocos días Apple Computers actualizó uno de sus productos estrellas (según ellos) el iTunes 10, aplicación esta que permite el manejo del contenido multimedia (música, videos, podcast, películas) en nuestra computadora además de la sincronización con toda la gama de productos iPod, iPhone y iPad.

Pues bien, ya ni se porque número voy en mis críticas hacia el iTunes, pero es que necesariamente tengo que hacerlo, porque es lo que siento y es mi opinión muy personal, la aplicación fue actualizada pero en realidad es lo mismo con lo mismo de siempre, solo un cambio en el color de la interfaz, solo una característica nueva que a simple viste ni se nota el famoso Ping; una característica que permite interactuar con las cuentas oficiales en Twitter de los artistas que tengas en tu catálogo musical realmente nada interesante; por otra parte está el cambio de imagen del producto, me refiero al criticado icono del iTunes 10, muchos se han preguntado desde el día del lanzamiento porque a estas alturas del partido Apple decide cambiar el icono, las críticas han sido muy fuertes por parte de los usuarios y yo no fui la excepción, a través de mi cuenta en Twitter me uní y lancé también mis criticas, el icono es realmente horrible y no veo que identifica en nada a la aplicación con su verdadero propósito, muchos usuarios nos hemos preguntado casi lo mismo de forma unánime como es posible que Apple teniendo tantos cerebros en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad no hallan podido profundizar en el concepto del cambio de icono, ojala nuestras voces lleguen hasta Cupertino y seamos escuchados, mientras tantos páginas tan reconocidas como Applesfera ha lanzado ya algunos tutoriales para cambiar el icono y además para hacer cambios en el famoso semáforo (botones cerrar, minimizar y maximizar) del iTunes que tampoco fueron bien recibidos.

Por otra parte siempre me he preguntado porque el iTunes es tan sucio en la instalación y post-instalación del mismo, siendo una aplicación tan sencilla no entiendo porque se demora tanto en instalarse, no solo eso sino que en el sistema Windows instala aparte de la propia instalación una serie de servicios y procesos sin sentido como el Apple Mobile Services, iTunes Services, Apple Updater si me equivoco en alguno corríjanme que no hacen más que ralentizar el sistema y sobrecargar la memoria del mismo, y además la desinstalación en Windows es peor que la instalación, es uno de los peores programas en instalación y desinstalación dentro de Windows, he llegado a pensar que Apple lo ha diseñado así con el objetivo luego de criticar y tener una justificación que obligue a los usuarios a pasarse al Mac.

Apple juega muy sucio en el tema de la actualización de sus productos, siempre crea un gran revuelo en la red cada vez que hay un evento para presentar productos, igual pasa con los iPod de generación en generación casi nada cambia, solo pequeñas características, no se han dado grandes saltos entre una y otra, todo esto es puro marketing comercial, así los ingenuos se tragan los malos productos y se dejan arrastrar por la red hasta comprar uno de sus jugueticos.

No hay comentarios: