12 de agosto de 2008

Envía Cuba obra plástica a Juegos Olímpicos de Beijing


Con su obra ¨Harmonic and dynamic universe¨, el artista cubano de la plástica Israel González Rivero, participa en la Olimpiada de Bellas Artes, como parte del programa cultural de la cita deportiva del mundo en la ciudad china de Beijing.


El pintor manzanillero radicado en La Habana representa al país con un óleo sobre lienzo realizado este año en el cual "recrea símbolos, elementos y conceptos que sintetizan etapas de reflexión y transformaciones", argumenta el Consejo Nacional de las artes plásticas de Cuba. Artista manzanillero expone en los Juegos Olímpicos de Beijing

Las piezas seleccionadas para esa muestra integran la colección permanente del Museo de Bellas Artes Olímpicas, y concluidos los juegos realizarán un itinerario por Estados Unidos, Suiza y Grecia, y varias ciudades chinas.

Israel González Rivero es grabador y dibujante y ha expuesto en galerías de España, Uruguay, Canadá, Noruega, Italia, Francia, Holanda y Alemania.

El Comité organizador de la cita estival, que comenzó el ocho de agosto, ofrece un programa cultural de altos quilates en el que están presentes desde la música hasta la danza.

El Conjunto Folclórico Nacional, con una relevante trayectoria, se incluye entre las agrupaciones y artistas especialmente invitados a diversas actividades durante los XXIX Juegos Olímpicos.

Fuente: Granma Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cartier Watches is definitely the new Calibre 9451 MC Limited Edition hand-wound Calibre de
Cartier Astrotourbillon. Victoinox Swiss Army includes a winner with this
stunning timepiece. You like physical activity and you spend some time outdoors or
inside gym.

Visit my webpage - watches-bestprice.com