30 de agosto de 2008

Adios Beijing, Bienvenido Londres

Disculpen si no había escrito antes sobre la clausura de los juegos de Beijing, estaba en otras tareas, amigos, al final me he dado cuenta de que estos han sido los mejores juegos de la historia, no así para Cuba, mi país, la falta de entrenadores, y la poca práctica, trajo como consecuencia para nuestra nación la peor actuación en la historia del movimiento olímpico internacional, pero retomando el tema, la ceremonia de clausura fue maravillosa, me gusto mucho, los tambores, y toda la mezcla que hicieron los chinos al final, la torre fue muy original, solo que el apagado de la antorcha fue muy triste y feo, triste porque nadie quisiera que se terminaran, feo porque nunca pensé que lo hicieran tan sencillo, recordemos, en Sydney 2000 la llama se lanzó desde la plataforma como si hubiera sido enviada a Atenas, luego en esa misma ciudad pero en el 2004 la llama se entregó a un niño chino en un huevo de cristal, tuve esperanza que Beijing hiciera algo más vistoso en este sentido, pero nada, por otra parte a la ceremonia de clausura le falto no se algo más espectacular, los chinos no comprendo porque nunca utilizaron el dragón en las dos ceremonias, acaso se les olvidó, medio planeta esperaba un acto con dragones, pero nada, al igual pasó con los faroles y las góndolas, la muralla fue muy poco tomada en cuenta en la ceremonia de apertura.
Me gustó el glamour con que entró Londres al estadio, mostrando un maravilloso spot con todos los símbolos de la ciudad, David Beckam, Leona Lewis, todo estuvo súper, los bailes callejeros, el ómnibus, los graffitis, todo quedó bien, no tengo muchas esperanzas, pero espero que Londres muestre al mundo una gran ceremonia de apertura y clausura, que dure más, Beijing solo duró 50 minutos la más corta de la historia, si miramos a Sydney con sus 4 horas y medio, super espectacular, personalmente la que más me ha gustado, así que solo me queda decir adiós Beijing, Welcome Londres.

No hay comentarios: