31 de julio de 2018

Cultivando "amistades"

Hace ya algún tiempo quería escribir sobre este tema que a todos nos atañe, nuestros círculos de amigos y amistades. La vida es como un árbol llena de ramas y hojas, cuyas hojas caen y vuelven a retoñar, así son nuestros amigos, algunos están con nosotros toda la vida, esos que desde pequeños permanecen a nuestro lado incluso nos acompañan en nuestra última marcha hacia el cementerio, otros llegan mientras la vida avanza e igual nos abandonan.

En ocasiones nos damos cuenta que solo cuentan nuestras acciones para con nuestros amigos, hablo de que solo es palpable el esfuerzo y la dedicación que ponemos nosotros y no ellos, nos damos cuenta pues teniendo teléfonos no nos llaman, aunque vamos a visitarlos no son recíprocos, incluso les demostramos todo nuestro apoyo y confianza y aún así quedan desvalorizadas tales acciones nuestras.

Debemos reflexionar en esto, pues al final es mejor estar acompañados que rodeados de la soledad, esa falsa y cruel amiga. Hay que valorar mejor a nuestros amigos, porque nosotros los seres humanos no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, muchas veces irrecuperable y quizás tenemos personas especiales delante nuestras y no nos damos cuenta de que son esos los que quizás el día de mañana son quien de verdad valen lo suficiente, los invito a reflexionar profundamente en este tema.

1 comentario:

Pedro Castillo dijo...

Real analogía, además muy común. Es normal ver cómo en nuestras vidas se acercan y se alejan personas q pensaste en un momento q eran amigos. Lo q he aprendido para q no me choquen estas cosas es a ser más cuidadoso al seleccionar amistades. Aunque tenga teléfono y no te llame (de hecho no llamo a casi nadie) eres mi amigo