21 de febrero de 2012

Mi ciudad

Durante estas primeras semanas del año, de forma un tanto rústica se filmó un documental en mi ciudad con el mismo título del post, un documental que si bien no cumple digamos con las técnicas apropiadas de fotografía, planos, etc sí cumple con su verdadero objetivo: que es denunciar a las autoridades pertinentes, la crítica situación de la vivienda y el patrimonio edificado en la ciudad de Manzanillo.

Un documental en el que se hace una narración por parte de los entrevistados entre el ayer y el hoy, un recorrido visual en el que se puede observar el centro histórico de la villa totalmente destruido, edificaciones de estilo neoclásico, morisco, ecléctico que en su totalidad se han derrumbado, sin que exista un ápice de vergüenza para tomar conciencia y diseñar un plan maestro para su recuperación.

Mi ciudad se apresta el próximo 11 de julio a cumplir 220 años de fundada por orden del rey de España y a nadie le importa recuperar su historia, más bien nos preocupamos de manera "oficial" de cumplir planes agrícolas para festejar el aniversario, como sí de un plan agrícola se tratará tan magna cita. Es una lástima que no tenga acceso a YouTube ya saben porque…, pero sería una muy buena oportunidad de subir ese documental y compartir la denuncia con el mundo, quizás así alguien se interesaría y quien sabe algún día mi ciudad volviera a renacer de en medio de los escombros.

2 comentarios:

Damian dijo...

si, es una pena que no accedan a youtube, pero tambien esta dailymotion, no se digo...

Mike L Palomino dijo...

delphos;
guarda el material que alguien lo recogera y me lo traera para ponerlo en mi canal de you tube (gdscks).
El crimen de la NDPA del 76 algun dia debera pagarse.
Han hecho del manzanillero un individuo con un gran complejo de inferioridad. Nuestra ciudad era una de las mas importantes de Cuba.
Yo acuso principalmente a Bayamo y a todos los manzanilleros que actuan como complices del poder y los maldigo mil veces.
Este es el tema principal de mi blog "cubafuera" y el sitio de mi hermano "bahia de manzanillo".
Lo que es bueno para Bayamo no es bueno para Manzanillo, por obra y gracia de la claque dirigente.
Mi sueno es que Manzanillo sea un dia region autonoma.