6 de octubre de 2010

Mi primer troll

Hace muchos meses atrás, realmente no recuerdo la fecha, me detuve en un blog mexicano para leer detenidamente sobre el nacimiento y muerte de un blog, un artículo bien redactado y muy interesante, en el narraban como nacía un blog, su desarrollo y su muerte, casi este artículo fue escrito basado en estadísticas pues ya al menos he transitado por un período de esa historia.

En ese período de vida y muerte, se narraba sobre los trolls, esos bloggers que sin pensarlo mucho se lanzan con comentarios obscenos y falta de respeto contra tu blog, algunos en el anonimato, otros bajo nombres, tratando siempre de elevar tu ira, llenado todos tus post con los más ridículos comentarios y la verdad que molesta, hasta entonces desconocía lo que era realmente un troll, hoy he cambiado de opinión: lo conozco de cerca.

Desde hace unos 3 ó 4 meses atrás mi blog ha servido de cueva a un troll desconocido y sin raza, me percaté pues cierto día revisaba en el administrador de entradas de Blogger los comentarios y noté que ciertamente tenía unos cuantos posts con excesos de comentarios, al abrirlos me di cuenta que efectivamente había sido obra de algún blogger convertido en troll tratando de dañar mi blog. Desde entonces día por día recibo uno ó dos comentarios spam, todos comparten una características en común, son escritos en ingles, no se si son escritos por una misma persona, por varios ó por robots weboots, pero todos expresan lo mismo publicidad para productos, cartas y mensajes estúpidos.

Gracias a Google, que no mucho lanzó una nueva característica a su Blogger el “detector de spam”, gracias a esa innovación puedo ir eliminando todos esos comentarios spam realizados por el troll.

La verdad no me siento tan molesto, pero si lee este post señor Troll, por favor entienda en este post no se habla mal de nadie, es solo otro blog personal, más nada, no escribo en contra de nadie, al contrario trato de llegar a todos lo más claro, lamento que use mi blog como lanzadera de comentarios spam que lo único que hacen es saturar los servicios, termine, recoja sus cosas y márchese, o mejor, tengo una mejor idea, escriba sus propias memorias, seguro verá aumentar sus seguidores.

3 comentarios:

julio dijo...

Muy bueno tu comentario, afortunadamente todavía no he sufrido esos ataques pero habrá que estar atentos.

Delphos dijo...

Si gracias, la verdad no es nada facil pero se puede convivir con ellos, eso si no darles cavida, borrar sus comentarios.

Saludos

Damian dijo...

delphos felzimente solo te llena post con publicidad, el mio me insultaba y ofendia. Y si buscas mi nombre verdadero (no el nick Damian) todavia se puede ver mi nombre asociado a sus insultos.
suerte con tu troll