1 de julio de 2010

Cosas, cosas y más cosas

Últimamente he rompido la rutina convirtiéndola a otra rutina, la de ir con mis amigos y sentarme al malecón de la ciudad, el verano recién comienza, tenemos muchos planes, algunos viajes fuera de la ciudad, la playa no puede faltar esta vez, recién dejé programado un post para el mes de Noviembre espero que lo lean para ese entonces, también he dejado programado todos los capítulos restantes de “Historia de una Ida y un Regreso” que termina en el mes de Agosto.

Pensaba viajar a La Habana pero se me ha complicado un poco el viaje con los pasajes, además la vida cubana está muy mala, los alimentos escasean muchos, los precios están por las nubes y a La Habana no se va con poco dinero, así que creo que mi sueño tendrá que esperar, si es que existe la segunda oportunidad.

La situación cubana cada día es peor, cada noche son decenas de jóvenes que no tienen otra opción que el malecón en mi ciudad, muchos de ellos casi en su totalidad están desempleados, como mis amigos que todavía no han podido conseguir trabajo porque no hay, ahí es donde se está gestando el futuro, el alcohol, la trova y un buen café animan las noches manzanilleras para nosotros los jóvenes que “no somos hijos de papá”.

Recién he conocido un par de amigos vía foros, algunos de ellos en peligro de extinción como digo yo, jajaja, yo me entiendo, otros con muchas cosas que contar, es cuando me pongo a pensar y de ves en cuando sufro de alguna fuerte emoción leyendo y leyendo los temas que todos publican y que quedan ahí como líneas perdidas en el tiempo.

Por otra parte las noticias que llegan no son buenas, se está creando una turbulenta atmosfera en el Medio Oriente, el ex-líder Fidel Castro ya lo dijo es muy probable que se desate una guerra nuclear a gran escala mundial, el juego está listo, Irán, Israel, Estados Unidos, Rusia, China y la Unión Europea en su conjunto protagonizarán esta vez como personajes protagónicos la tercera y última entrega de las Guerras Mundiales, todo esto me tiene un poco nervioso, porque pensé que sería más adelante, no ahora, porque ahora? cuando todo está yéndome también.

Pero si es necesario que todo esto ocurra, pues bien que comience de una vez y terminé también, para que de una vez el dolor sea borrado para siempre y queden solo los hijos de Dios.

4 comentarios:

julio dijo...

No te preocupes no habrá guerra mundial, lo que dice ese ex como tu lo llamas y Yo le llamo el viejo dictador, torturador, lo dice para meter miedo a la población cubana. Si la censura te deja entrar en prensa internacional, pues es fácil entras y tú te darás cuenta de las mentiras del dictador.Por consiguiente disfruta de la vida, de la libertad no te puedo decir lo mismo ya que por desgracia no tienes en la isla. Ayer los EEUU levanto una parte de los embargos a Cuba para que puedan entrar los ciudadanos americanos a la isla y que pueda entrar alimentos ya veras como ese negocio se queda alguien cercano a los hermanos dictadores.

Delphos dijo...

Si estoy al tanto en cuanto noticias se refieran a Cuba y tambien al resto del planeta, pero creo que es cierto que atacaran a Iran me he puesto a leer durante dias medios de prensa internacionales y todos apuntan a eso incluso el Webdot una aplicaciones que inventaron en E.U para predecir catastrofes basandose en recopilacion de datos, hay y tenemos que estar atentos a las noticias, por cierto te añadi a Facebook, que bueno he?

Saludos Julio

julio dijo...

Por IRan no hay mucho que preocuparse ya que esta desafiando a todos con su armamento nuclear, no olvides que ha prometido la destruccion del estado de Israel y los tres Rusia, China, EEUU, estan juntos en la forma de parar ese readme nuclear,por consiguiente no habra confrantacion nuclear en los tres grandes, ademas hoy en esos tres paises impera la libertad de mercados y hay mas intereses en comun que otra cosa.

Mike L Palomino dijo...

Caramba Julio, no se si eres superficial en tus analisis o lo haces adrede para confundir.
Los EEUU no han levantado nada. Simplemente una Comision de Agricultura de la casa de representantes aprobo una mocion de ley para levantar restricciones de viajes y exportaciones. Eso tiene que ir al pleno si la lider de la mayoria no lo dilata eternamente. Luego al Senado.
En cuanto a Iran, su lider no ha pedido la destruccion de Israel. Aboga por la disolucion del estado, cosa que pide tambien una organizacion judia muy importante. El derecho de Iran a desarrollar tecnologia nuclear con fines pacificos se lo da el Tratado de no Proliferacion a los paises que no tienen la bomba. Israel hizo mas de 200 ilegalmente. Y no ha firmado el Tratado. Pakistan e India tambien la tienen ilegalmente siendo grandes enemigos, lo que es un gran riesgo. Iran no ha atacado a ningun pais occidental en esta era. Israel fue impuesto por las naciones ganadoras de la guerra en el corazon de Palestina. Si fueron victimas de Alemania, debieron ser puestos en Alemania. El eje USA-Israel atacara si los persas no consiguen el sistema S-300 de misiles defensivos rusos que fueron negociados en el 2007. Si Rusia no honra sus compromisos, lo va a lamentar, pues nadie quiere una conflagracion nuclear en el patio de al lado.