18 de julio de 2010

De regreso a la ciudad


Apenas han pasado unas horas desde que regrese de un viaje corto pero intenso, viaje a la casa de mis abuelos en el campo del municipio Jiguaní, los viajes tanto de ida y vuelta realmente agotadores, el clima por su parte no se comportó de la mejor manera y casi empapa un encuentro que tuve con uno de mis últimos lectores cubanos en el blog, con el que había acordado encontrarme en el Boulevard de Jiguaní, de hecho el sábado había amanecido lloviendo y cuando estaba a punto de retirarme fue que pude partir hasta el pueblo.

Jiguaní es un pueblo muy tranquilo y limpio, ya hace un par de años atrás construyeron su propio Boulevard en su calle principal, siempre limpio y verde con grandes jardines que desprenden olor a flores y aire puro, muy lejos del smog cotidiano de las ciudades, por fin nos encontramos y conversamos de muchas cosas, del blog, de nuestras ciudades y de otro encuentro para el próximo mes pero acá en mi ciudad, el: un muchacho de mi edad, que recién abrió su blog y que más adelante pondré su link, continua desempleado a pesar de su talento, parece que el desempleo se mueve como un viejo fantasma por toda Cuba, en resumen, unos nubarrones de tormenta terminaron con nuestro grato, las lluvias opacaron la mañana y parte de la tarde de ayer sábado, creo que estuvo así en toda la región, hoy domingo estoy muy cansado, tengo sueño, apenas he dormido en estos tres días, sin dudas caeré muerto en la cama hoy cuando duerma, simplemente no podía dejar de hacer este resumito que habría prometido escribir.

Acá el blog del que estuve hablando:
http://yojose-fred.blogspot.com/

No hay comentarios: