1 de marzo de 2010

Entrevistado por Cubatwiter

Quiero compartir este post con ustedes, resulta que hace digamos una o dos semanas atrás unode los más importantes twiteros Cubanos me realizó una entrevista vía twitter, la entrevista forma parte de un sitio web que intenta agrupar a todos los twiteros cubanos tanto de adentro como de fuera del país, en este sitio ó blog se realizan semanalmente entrevistas a diferentes twiteros cubanos, así como un resumen de lo mejor de la semana, se selecciona el twit del día y algunas otras informaciones compartidas por los twiteros cubanos. Finalmente Cubatwiter me envió las 7 habituales preguntas en forma de entrevista la cual quiero compartir desde mi blog:

1. Delphos, tienes una particularidad interesante: debes ser, si no es primero, uno de los primeros tuiteros cubanos (de adentro) viviendo fuera de La Habana, precisamente en Manzanillo. ¿Podrías comentarnos como llegaste a conocer a Twitter y que te motivo a crear una cuenta?

-Siendo blogger y viendo la gran popularidad generada por Twitter, decidí a crear una cuenta, convirtiendola como mi segunda red social.

2. Conocemos de las dificultades en La Habana para conectarse a la red ¿Cuéntanos acerca de esa proeza en tu provincia, Granma? ¿Conoces a otros tuiteros del interior del país?

-En Granma todo es tan o más díficil que en la capital, digamos tengo "posibilidades" y no creo conocer otros twiteros del oriente seré el 1?

3. ¿Con qué objectivos utilizas Twitter y cuales herramientas sueles utilizar para administrar tu cuenta?

-Como segunda vía comunicativa (siendo la 1ra mi blog) y solo utilizo la cuenta via Twitter oficial

4. ¿Por lo que has visto desde tu recién llegada a Twitter, cómo podrías definir la tuitosfera cubana?

-Como los oceanos de la Tierra millones de años atrás, en total ebullición de vida, creciendo cada día.

5. ¿Qué tu esperas de un servicio como Cubatwitter?Terminamos con las preguntas rituales....

-Espero que se convierta en la voz de todos los twiteros cubanos, que nos represente tanto en el interior como el exterior.

6. ¿Podrías sugerirnos 3 tuiteros cubanos a seguir?

-solo uno: @ZorphDark,

7. ¿Gracias por participar. Te dejamos la palabra con una despedida, en 140 caracteres...

-Como despedida darte las gracias por este momento que servirá para profundizar más la red cubana de Twiteros y Twiteras.

2 comentarios:

Alejandro Cuba Ruiz dijo...

Como comenté en Cubatwitter, el punto 6 no lo merezco, pero coincido plenamente con tu definición de "la tuitosfera cubana".
Thanks por la entrevista.

Delphos dijo...

Bueno ZorphDark como te respondi en el Blog de Cubatwiter simplemente me preguntaron y te escogi eres un gran twitero.

Saludos