18 de septiembre de 2014

En lo profundo de una isla llamada Cuba

Amigos, he pasado por momentos muy difíciles, que triste y difícil es la vida de los cubanos, a veces nos vemos obligados a hacer cosas que no quisiéramos, pero la necesidad es tan grande que no queda otra opción, más triste es  que una persona como yo con tantos sueños, tantas aspiraciones y joven simplemente vea tronchado sus aspiraciones, no porque no halla luchado por ellas, de hecho lo he hecho con demasiado afán, pero todo ha sido inútil, incluso he tratado de emigrar hacia Europa, Canadá y los Estados Unidos por las vías legales pero ni en eso he tenido suerte y he perdido toda esperanza de comenzar una vida digna en alguno de esos lugares.

Y ahora estoy aquí, lejos de mis seres queridos, viviendo en una ciudad en la que apenas conozco gente, conviviendo con una familia de la que no me siento parte, pasando mil trabajos que solo Dios sabe, y trabajando como un caballo, sudando como un mulo todos los días, ¿y qué?, con un sentimiento de infelicidad aquí en mi corazón tan grande como el universo, tratando de quedar bien con todo el mundo menos conmigo mismo, a veces salgo a la calle a trabajar y me dan unas ganas de llorar enormes, y en ocasiones lo he hecho y ya no me importa si me ven llorando o no, se me hace un nudo en la garganta enorme, solo de verme en la situación que estoy pasando, es muy triste, a veces yo mismo me cojo lástima, y esto no lo hago para que me cojan más lástima, lo hago porque necesito desahogarme sino voy a explotar, nunca me imaginé que a mis 26 años iba a estar pasando por la situación que vivo, a veces quisiera morirme no tener que estar pasando por estos momentos, aquí e n que todo es una necesidad, que a veces hasta te acuestas con hambre, que aunque ganes $3000 pesos al mes no te da para nada porque los precios están por las nubes, pero parece que a nadie le importa eso, con una vida así para que vivir,  lo peor es que hay miles y miles de historias iguales o peores que la mía, ese es el único consuelo que queda en esta isla que una vez quiso ser el ombligo del mundo.

No hay comentarios: