6 de julio de 2014

¿Somos felices?

Te pregunto a ti: ¿eres feliz?, ahora me pregunto: ¿soy feliz?, la respuesta al menos en mi caso es simple: no, no soy feliz. Pero realmente que es la felicidad, el concepto es confuso, pero básicamente en mi forma de ver la vida sería bastante fácil, es el simple hecho de vivir o hacer cosas que te llenen de satisfacción y dicha, entonces te vuelvo y me vuelvo a preguntar ¿somos felices? Mi respuesta sigue siendo invariable no, no soy feliz.

He vivido una vida llena de problemas, de frustraciones, de fracasos, nunca he podido realizar o alcanzar los sueños más grandes en mi vida, la lista es interminable, no he podido tener la dicha de vivir junto a mis padres y verlos envejecer, se divorciaron hace más de 10 años sin importarles mis sentimientos, a pesar que era mi madre la que más sufría. Tuve que poner delante los problemas de la familia, antes de poder asistir al menos a la primera clase de la universidad, pues este sueño que tanto trabajo me costó conseguir simplemente fue otro sueño truncado, como si fuese un papel estrujado tirado en el primer basurero de una calle cualquiera.

Entonces un día me inspiré y traté de ser feliz, al menos con las pequeñas e insignificantes cosas que podrían quizás cambiar mi actitud, pero al final fue otro fracaso pues en el fondo quedaba un profundo vacío sin llenar.

Ahora estoy casado, dicen por ahí que la vida en pareja trae felicidad, dicen?; pero mi realidad es otra, sigue faltándome algo en mi vida, no sé qué es lo que es, quiero averiguarlo, saber cómo cambiar mi propia perspectiva, mi mujer sabe de esto, y ha tratado de complacerme en todo, llenándome de cariños, pero la ecuación no acaba de cuajar.

Entonces porque hacemos las cosas más difíciles de lo que ya lo son, si al final vivimos para morir, y no nos llevamos más nada, solo el recuerdo de un pasado gastado por el tiempo, por lo que pienso que solo nos queda el esfuerzo por encontrar una chispa que ilumine, o al menos la esperanza de encontrarla, de lo contrario seguiremos caminando en medio de tanta oscuridad y nos perderemos las maravillas y los colores de este mundo.
 

No hay comentarios: