15 de julio de 2014

El Hobbit: Un viaje inesperado

Realmente fue todo un viaje inesperado cuando Peter Jackson lo emprendió hace solo unos pocos años atrás, un viaje de muchos encuentros y desencuentros, un proyecto anhelado por el y por sus fans, revivir los bellos paisajes de la tierra media se presentaba como un pasaje de vuelta al reencuentro con Tolkien.

Cuando terminé de ver por primera vez y de forma completa la trilogía de "El Señor de los Anillos", sentí una tristeza insondable jamás había experimentado tal sensación, fue como perder a un ser querido de toda la vida, porque sabía que tras la última letra de los créditos, había un punto final a la historia, un gran vacío, pero estuve muy tiste por muchos días, en un principio me sentía incapaz de comprender porque Bilbo, Frodo, Gandalf y los demás tenían que abandonar la tierra media y partir a las tierras imperecederas, pero eso fue solo el principio para que poco a poco, pudiera adentrarme en la gran historia de la tierra media escrita por el gran escritor inglés JRR. Tolkien.

Luego de muchos años, de hecho toda una década tuvimos que esperar para poder apreciar esta gran historia que es El Hobbit en pantalla, una película que sufrió muchas cosas que casi llegaron a impedir su filmación: huelgas, incendios, crisis económica, desastres naturales, accidentes. Pero por suerte y gracias a la gran voluntad de su gran director P. Jackson el proyecto continuó contra viento y marea, poco a poco fuimos conociendo por aquí y por halla detalles de las películas, que inicialmente serían solo dos partes, pero luego se decidió conformar una trilogía en la que se contara ciertas escenas sobre el Concilio Blanco, entre otras.

Es cierto que muchos de los fans de Tolkien estamos muy aferrados al como se contaron las historias en los libros y que en la películas tanto de "El señor de los anillos" como de "El Hobbit" se hicieron modificaciones en la adaptación al cine, pero se que a pesar de los pesares nadie ha quedado arrepentido de tales cosas. El Hobbit tampoco ha escapado de ello, así que aquí veremos modificaciones como la introducción de un nuevo personaje la elfa Turiel, así como un acortamiento de los días que pasó la compañía en la casa de Beorn así como en los salones del rey elfo Thranduil.

Esta primera parte de las tres llamada "Un viaje inesperado" posee excelentes escenas, hermosos paisajes con montañas, bosques, etc, pero tiene también algunos detalles que quizás le restaron lucidez como es por ejemplo en ocasiones aburrida, se usó muchas melodías de El señor de los anillos, pero en resumen sigue siendo una excelente película que los fans hemos recibido con gran beneplácito.
 

No hay comentarios: