24 de diciembre de 2012

Post-apocalipsis

Finalmente llegamos al día final en el que todos creían que se acabaría el mundo, y ahora que todo pasó, la comunidad tendrá que escoger otro día, con otra épica historia para dar fin a la historia humana y porque no del mundo también.

Que alivio saber que seguimos vivos…, es alarmante ver como a cada rato sale una noticia con la supuesta fecha final de nuestra existencia, primero según tengo entendido se decía que en el año 2000, después que si un meteorito, luego que la pandemia de la gripe AH1N1 provocaría una extinción humana, más tarde que una inmensa tormenta solar pondría el punto final a la tecnología provocando un caos anárquico en el planeta y finalmente la historia torcida de los mayas con su calendario con fecha final del 21 de diciembre del 2012.

Lamentablemente no he navegado por internet durante semanas, pero es de suponer el uso desenfrenado y excéntrico que muchos fanáticos le dieron a las redes sociales, provocando el miedo o la especulación en muchos casos.

Que bueno saber que finalmente podré ver tranquilo muchos acontecimientos que están por venir, como la tan esperada trilogía de "El Hobbit", o los juegos olímpicos en Río de Janeiro en el 2016, o el mero hecho de convertirme en papá cuando llegue el momento (en un par de años). ¿Acaso no nos importa la vida?

Termino con una genial frase del "Señor de los Anillos" que encierra una profunda moraleja a la vez:

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

No hay comentarios: