27 de diciembre de 2012

2012: un año diferente

Falta muy poco ya para que finalice el año y haciendo un resumen de las cosas que ocurrieron en mi vida, puedo decir que este año movió los cimientos más hondos de mi vida, hubieron muchos acontecimientos que marcaron profundamente lo que soy.

Comenzando que personalmente veía este año como otro año más, aburrido y solitario como sus predecesores, creía que iba a llegar a mi cumpleaños en febrero nuevamente sin tener a mi lado a alguien que amara de verdad, por suerte no fue así, por lo que puedo decir que en este año mi relación sentimental actual se fortaleció, llegando a mudarme de ciudad para vivir con mi novia, algo que nunca había pasado por mi mente, sí es verdad durante mucho tiempo deseé huir, correr, largarme bien lejos y pensándolo bien sucedió, no del todo de esa forma, pero sucedió y ahora pues estamos en proceso de matrimonio para el próximo año.

Por otra parte puedo decir que finalmente mi relación con mi papá mejoro como nunca antes, las peleas terminaron, ya no me interesa discutir más con el, puedo decir que Dios ha moldeado esa parte de mi vida, las cosas con el han mejorado mucho, ese odio que sentía hacia mi papá se ha ido transformando poco a poco y es bueno decir eso, no me gusta guardar rencor en mi corazón por nada ni por nadie.

Por otra parte y ojalá que esa persona pudiera leer este post, pues está dedicado a ella, en este año perdí una gran amistad de muchos años, una amiga mía a la cual quise y ayudé mucho, no me gusta exponer nombre acá, pero si ella leyese este post sabría que es para ella, quiero decirte que yo no te guardo odio ni mucho menos rencor, ya te perdoné en mi corazón y hasta te deseo que todo te valle bien en tu nuevo país, no te imaginas cuanto pero te lo deseo, tomaste una decisión mala al sacarme de tu vida, de tu casa, de tu familia, te olvidaste de todos los años que estuvimos en la misma escuela, de todas las cosas que pasamos juntos, te olvidaste de todo cuanto hice por ti para que estuvieras donde estás ahora y esto no significa  escucha bien que te estoy reclamando algo a cambio de haberte ayudado, solo quiero que sepas que te importo más equivocarte y acusarme de algo que no cometí, que todo lo que pasamos juntos, pero yo pase esa hoja ya y no te guardo rencor, el día que así lo desees, estaré dispuesto a abrirte mi corazón nuevamente.

También en este año me sobrevino yo diría que el segundo momento más difícil de mi vida, un problema en mi antiguo centro de trabajo que termino con que me botaran, nuevamente se puso de manifiesto que acá importan más ciertos principios que el valor y los sentimientos humanos, de lo acontecido di completa cobertura aquí en mi blog, por lo que prefiero no hablar de ello puesto que me siento herido todavía y dolido por todo lo que me hicieron.

Recordando me viene a la mente un lamentable error que cometí durante este año, que nunca, nunca, debí volver hacer, un error tan grande que no tuvo sentido ni la primera ni la segunda vez, un error que espero nunca más volver a cometer y a pesar de refrán que existe de que nunca digas nunca, espero no volver a caer en el mismo error nuevamente.

Por otro lado y sin haber querido, mi blog se ha visto muy afectado en este año, una muy pobre actualización en los últimos meses por problemas ajenos a mi voluntad, pero siempre que existe la oportunidad acá estoy, tomándole el pulso a los acontecimientos que ocurren en mi vida y en mi alrededor.

Finalmente unas breves palabras a todas las personas que lean este post, espero que este año 2012 les halla traído muchos éxitos en su vida profesional y personal y que para el próximo estos se multipliquen, que logren ser felices, que sean mejores personas, que se preocupen más por los demás, que sean exitosos, que encuentren el amor y que sean muy muy felices y que Dios los llene de bendiciones.

24 de diciembre de 2012

Post-apocalipsis

Finalmente llegamos al día final en el que todos creían que se acabaría el mundo, y ahora que todo pasó, la comunidad tendrá que escoger otro día, con otra épica historia para dar fin a la historia humana y porque no del mundo también.

Que alivio saber que seguimos vivos…, es alarmante ver como a cada rato sale una noticia con la supuesta fecha final de nuestra existencia, primero según tengo entendido se decía que en el año 2000, después que si un meteorito, luego que la pandemia de la gripe AH1N1 provocaría una extinción humana, más tarde que una inmensa tormenta solar pondría el punto final a la tecnología provocando un caos anárquico en el planeta y finalmente la historia torcida de los mayas con su calendario con fecha final del 21 de diciembre del 2012.

Lamentablemente no he navegado por internet durante semanas, pero es de suponer el uso desenfrenado y excéntrico que muchos fanáticos le dieron a las redes sociales, provocando el miedo o la especulación en muchos casos.

Que bueno saber que finalmente podré ver tranquilo muchos acontecimientos que están por venir, como la tan esperada trilogía de "El Hobbit", o los juegos olímpicos en Río de Janeiro en el 2016, o el mero hecho de convertirme en papá cuando llegue el momento (en un par de años). ¿Acaso no nos importa la vida?

Termino con una genial frase del "Señor de los Anillos" que encierra una profunda moraleja a la vez:

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

20 de diciembre de 2012

Lágrimas en la oscuridad

Anoche me acosté a dormir como ya se está haciendo de costumbre por supuesto al lado de mi novia, todas las luces estaban apagadas y como todas las noches nos pusimos a charlar un rato sobre nuestras vidas.

Mi novia tenía recostada su cabeza sobre mi pecho y nos pusimos hablar de nuestra relación, nuestro futuro matrimonio y de la vida de ambos, y entonces vino a la luz un tema que ya nos había sacado no pocas lágrimas en una conversación del pasado.

Fueron esas palabras pronunciadas por su boca, fueron esos sentimientos muy profundos que sacaron lágrimas de mi corazón, no sé si antes había vivido algo así, supongo que no, pero mi novia ha llegado tan hondo y ha llegado a comprenderme tanto, que siempre me sorprende y cada día más.

Ella ha venido a suplir todo ese amor que durante tantos años estuve necesitando, ese abrazo fuerte, ese beso intenso, el no querer verme triste o deprimido, la preocupación constante por hacerme sonreír, el llenar ese inmenso vacío de soledad y esas inmensas ganas de hacerme feliz, yo se que no se dio cuenta, pero ahí estaba yo, con mi rostro empañado por las lágrimas en medio de la oscuridad, y no fue por tristeza, mas bien por felicidad, antes habían sido de tristeza, ahora son de felicidad.

Gracias por hacerme feliz.

12 de diciembre de 2012

Los puntos se unen

Ya hace muchos meses que no trabajaba, en el momento de mi despido creí que el mundo se me iba abajo, en ese entonces me sirvieron de consuela las palabras de Steve Job en su relato en el que narró de cuando lo expulsaron de Apple, como dijo Steve los puntos siempre se van a unir de algún modo pero todos se unirán en el futuro, y lo que crees imposible y sin causa, el paso del tiempo te dirá lo contrario.

Recién he comenzado un trabajo como freelancer y en un principio no ha ido bien, por la falta de publicidad, pero bueno lo poco que he realizado me ha ido bien, era lo que siempre quise y lo que quiero, tener un trabajo relacionado con el diseño gráfico, estoy poniendo todo mi empeño en ganarme un puesto entre los que ya están.

Muchas veces he dejado muchos consejos en mi blog, para aquellas personas que están pasando por momento difíciles en sus vidas y hoy quiero compartir uno muy importante, siempre confíen en sus corazones, en ustedes mismos, sino lo hacen ¿quién lo hará?, luchen por sus sueños, aunque el mundo diga lo contrario, ustedes son importantes, yo soy importante y todos tenemos un propósito en este mundo, solo hay que buscar nuestro camino, a veces demora, a veces es difícil, pero siempre se encuentra y cuando lo hagan sus vidas se llenarán de luz.

8 de diciembre de 2012

Tras la larga ausencia: los propósitos futuros

Ha pasado ya un tiempo desde que escribí por última vez, desde entonces muchas cosas han cambiado mi vida, dándole un nuevo giro al que pudiera describir como inesperado en cierto punto pero no del todo.

Ya hace casi 1 mes estoy viviendo con mi novia en la ciudad de Bayamo, sé que cierto lector mío residente en los Estados Unidos me tildará de traicionero, pero la verdad que con tantos problemas que he tenido en este año, pues no me quedaba otra alternativa que mudarme a esta ciudad, eso no significa que dejaré de luchar por la definitiva independencia de mi ciudad del yugo bayamés. Pero bueno retomando el hilo inicial de mi post, continúo diciendo que muchas cosas han cambiado en mi vida, estoy a punto de casarme, sí, como acaban de leer, pienso casarme y pronto, quizás a comienzos del nuevo año, y aún estoy preparándome psicológicamente para ese reto, puesto que sigo pensando que el matrimonio para mí es una simple esclavitud social, aunque también mi lado conservador lo ve como algo sagrado a lo que hay que respetar.

Así que me casaré con el propósito de durar muchos años, cosa esta que solo el destino podrá verificar con el paso de los años, yo nunca me he considerado alguien maduro, no me gusta ese concepto, ni me gusta la seriedad de muchos, tampoco la arrogancia de quienes han pasado toda su vida demostrando su virilidad en exponer su larga lista de premios sexuales. Algunas personas cambian con cada relación, pero mis cambios siempre han sido para adaptarme a esta nueva sociedad y en otros casos para tomar ciertas decisiones que cambian el curso de mi vida.