4 de noviembre de 2011

Una vez más Internet



Últimamente no se si a raíz de lo sucedido recientemente en los países árabes se ha restringido aún mucho más el acceso a Internet a los cubanos que tienen la oportunidad de usarlo, que son la minoría.

En muchos lugares se ha limitado el uso del correo electrónico a nivel nacional solamente, en otros se limita la salida internacional de correos a una poca cantidad de 20 o 40 al mes. Algo irracional en un mundo moderno y desarrollado como el nuestro.

Se habla en ciertas convenciones y reuniones internacionales sobre la “Informatización de la Sociedad Cubana” pero cuando analizas profundamente realmente no lo llamaríamos “informatización” sino mas bien desinformatización, porque en vez de abrir puertas y darle oportunidad a las personas, de ser inclusivo es todo lo contrario, cierran y prohíben el uso de Facebook, también prohíben el uso de correos electrónicos en servidores extranjeros como: Gmail, Hotmail etc bajo la injustificada justificación de que no son seguros puesto que la información que manejas queda fuera de los límites del país y así es, se lucha día a día en esta isla por el futuro de la Revolución pero a veces ellos mismo dan crean la oportunidad para que usen estos motivos en su propia contra, estas cosas me hacen sentir muy tristes pero sé y tengo la profunda convicción y eso nadie me la quitará que un día, mas temprano que tarde tendré la oportunidad y el derecho de navegar libremente en Internet, cuando llegue ese día voy a gozar de felicidad por todos los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

3 comentarios:

julio dijo...

Excelente comentario.

Dejame que te cuente dijo...

Hola Am..
He llegado hasta aqui a traves de una consulta tuya que escribiste en el foro de blogger en 2011...Tenias problemas con el diseñador de palntillas... s ete quedaba cargando....
Yo tengo ahroa el mismo problema y queria saber, si eres tan amable...si lo lograste solucionar... y si es asi...como lo hiciste....

Encantada de visitar tu espacio...
y gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo...

Saludos....

Arturo dijo...

Sí, probablemente el día en que se pueda navegar libremente por internet llegue.

Aunque habría que ver si seguimos vivos cuando eso pase.