24 de noviembre de 2011

Lo que no nos contaron               
    
Nos hicieron creer que el ''gran amor"", solo sucede   una vez, generalmente antes los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie es nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable. 

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno" dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable. 

Nos hicieron creer que el casamiento es obligado y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. NO nos contaron que estas fórmulas están equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ahh, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto. 

Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy "enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien". Vivimos en un mundo donde no nos escondemos para hacer el amor…aunque la violencia se práctica a plena luz del día…

20 de noviembre de 2011

De vacaciones y algo más (2)

Sábado 12 regresaba a casa, suponiendo que el tren de Santiago de Cuba - Manzanillo saldría a su hora, y como ya Danay y yo habíamos acordado previamente irnos juntos para mi casa para pasarnos juntos el fin de semana, pues todo iba bien, solo tendría que levantarme temprano y tomar el tren en la estación de Jiguaní, para luego juntarme con Danay en Bayamo y seguir hasta Manzanillo, pues nada que aquí en Cuba los planes están de más: consejo nunca planifiquen nada en Cuba!!!, a última hora tome un carro de esos que tiran pasajes desde Santiago hasta Bayamo, una voz interior me dijo sigue para directo a Bayamo eso hice, al llegar la gran noticia: el tren anulado, llamo a Danay por teléfono y le digo la noticia, cambios de planes, nos fuimos juntos en otro camión, y bueno aquí se pone bueno esto, lo de siempre la presentación en la familia de mi novia y toda esa tonta banalidad que siempre tenemos que hacer aunque no  me pesa, horas más tarde un viejo amigo de nosotros del foro que estaba en la ciudad nos visita y quedamos en salir juntos los tres por la noche, horas más tarde lleve a mi novia a la casa de mi padre pero como casi siempre este llegó borracho y se perdió el contacto, Danay y yo tuvimos tiempo de sobra para tener un momentito de besos en casa de mi tía mientras no estaba, luego la diversión, risas, chistes, llamadas a amigos, y mucho bla bla bla no se apartaron de nosotros, sino que nos acompañaron justo en el muro del largo malecón de la ciudad hasta más de la media noche, que por cierto el cambio de horario nos regaló una hora de más pues se atrasó la hora para volver al horario normal.

¿Qué como terminó nuestra noche? solo diré algo breve...imagínense ustedes..., mucho amor entre sábanas...

17 de noviembre de 2011

De vacaciones y algo más (1)

Tras unos meses, llegan nuevamente mis 15 días de vacaciones, dispuesto a viajar como siempre al campo a la casa de mi abuela matera y tíos, (París, New York, Londres, Dubai: quedaran para un sueño surrealista de mi imaginación), pues sí viaje pero antes me quede unas horas en Bayamo con mi novia, no se como sonara esto pero estuvimos entre besos y caricias en los jardines del afamado cuartel Carlos Manuel de Céspedes asaltado en el 59 por los "Moncadistas", lo peor de todo es que mi novia estaba sobre mi y luego pues tuve un dolor intenso en el abdomen jamás me había sucedido aunque ya se de que fue (...) jajajaja, bueno estuve si en casa de mi abuela, unos días por halla para como siempre descontaminar mis pulmones del smog y la suciedad urbana de toda ciudad por grande o pequeña que sea, estas sin dudas fueron mis mejores y más recordadas vacaciones.

PD: en el próximo post continúo "la petite histoire".

15 de noviembre de 2011

Paz y tranquilidad

Han pasado sin dudas unos cuantos días desde que pude publicar algunas cosas en el blog, por suerte hoy regreso con más, con muchas cosas buenas que contar, antes que nada empezar que mi vida esta mejor que nunca, al fin después de mucho tiempo me siento en paz y tranquilidad conmigo mismo, me siento feliz !!!DE VERDAD¡¡¡, mi relación con Danay está de maravillas mejor no podía ser, siento que el amor ha llegado para quedarse por un buen tiempo, atrás quedaron todos aquellos días en los que no me quedaba otra alternativa que derramar en el blog todos mis problemas y preocupaciones, finalmente tras muchos años me siento realmente bien, doy gracias a Dios por ello.

4 de noviembre de 2011

Una vez más Internet



Últimamente no se si a raíz de lo sucedido recientemente en los países árabes se ha restringido aún mucho más el acceso a Internet a los cubanos que tienen la oportunidad de usarlo, que son la minoría.

En muchos lugares se ha limitado el uso del correo electrónico a nivel nacional solamente, en otros se limita la salida internacional de correos a una poca cantidad de 20 o 40 al mes. Algo irracional en un mundo moderno y desarrollado como el nuestro.

Se habla en ciertas convenciones y reuniones internacionales sobre la “Informatización de la Sociedad Cubana” pero cuando analizas profundamente realmente no lo llamaríamos “informatización” sino mas bien desinformatización, porque en vez de abrir puertas y darle oportunidad a las personas, de ser inclusivo es todo lo contrario, cierran y prohíben el uso de Facebook, también prohíben el uso de correos electrónicos en servidores extranjeros como: Gmail, Hotmail etc bajo la injustificada justificación de que no son seguros puesto que la información que manejas queda fuera de los límites del país y así es, se lucha día a día en esta isla por el futuro de la Revolución pero a veces ellos mismo dan crean la oportunidad para que usen estos motivos en su propia contra, estas cosas me hacen sentir muy tristes pero sé y tengo la profunda convicción y eso nadie me la quitará que un día, mas temprano que tarde tendré la oportunidad y el derecho de navegar libremente en Internet, cuando llegue ese día voy a gozar de felicidad por todos los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo.