25 de mayo de 2011

Señales de vida



Estoy como en una guerra, dando señales entre espacios temporales de tiempo que ya se hacen un poco lejanos unos de otros, me está resultando casi imposible actualizar mi blog, aún así sigo con la firme y decidida idea de actualizarlo a costa de todo, no me puedo dar el lujo de ceder terreno a estas alturas del partido.

Las cosas se ponen peor cada día en el país, se cierran oportunidades que antes existían y la cacería de brujas aumenta refiriéndome al tema de la navegación en internet, hace una semana pretendía publicar algo en el blog pero ya todos conocen los serios problemas que afrontó Blogger, en estos momentos mi única fuente de información un tanto válida son las búsquedas en tiempo real de Google basadas en los micro-mensajes desde Twitter, gracias a esas nuevas-algo viejas características de Google he podido actualizarme casi a diario de muchas cosas a las que ya no puedo acceder ya que solo tengo navegación en páginas .cu o lo que es lo mismo en páginas con dominio en Cuba solamente y créanme en esas páginas no encontrarás más nada que política y pensamientos anti-americanos.

Es difícil, muy difícil vivir en un mundo tan reducido, pensar que hace unos meses atrás al menos tenía acceso a información y servicios básicos en la internet y que hoy ya no los tengas porque simplemente alguien lo prohíba y a pesar que debo agradecer las posibilidades que tenía anteriormente es absurdo pensar que existen millones de personas en mi propio país que nunca han tenido acceso ni a un servicio de correo electrónico.

En todo este tiempo transcurrido desde mi último post han sucedido algunas cosas en mi vida, unas importantes y otras no tanto, pero prefiero dirigirme a esta comunidad con temas más transparentes y referentes a mi situación de conectividad en especial, esperando que todos los que lean estos últimos posts después de lo sucedido anteriormente puedan compartirlos a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales para que al menos una parte del mundo sepa mi situación, la situación de miles de jóvenes cubanos que presentamos problemas de conectividad para acceder a servicios que ya son derechos universales del hombre.

PD: A todos los lectores, a los viejos y a los nuevos, lamento no poder responder a los comentarios dejados y a los nuevos que están por venir, pero solamente estoy accediendo al blog para actualizarlo con nuevos blogs, a todos gracias por leerme.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!! no me lo creo, mi amigo vlogger Damian, te mando salu2 d su blog x el dia del friki d nostros los frikis q es hoy, y me puse a leerte i quede asi D: ... como es q no se pueda ingresar al internt cuando si, es cierto ya es un derecho universal...
pues nada mucha suerte en todo!!
besos y buenas vibras!

julio dijo...

No hay palabras para poder expresar que es indigno que en este siglo que estamos no se pueda tener libertad de expresión y que haya personas que prohiban a sus gente estar prisionero en una Isla y encima quieran dar lecciones de moral escribiendo en Cubadebate unos pensamientos que ni el mismo se lo cree. Mucha suerte y hay mucha gente fuera de esa isla que estamos contigo y con los jóvenes que luchan por un mundo mejor.

Damian dijo...

es curioso que me comentaras y que sin saber, solo por que el 25 es el dia del orgullo friki, me acordé de ti, mande saludos por face linkeandote y claro en el blog tambien, hoy 26 de madrugada leo recien tu comentario en post anterior, y me quede :O estariamos conenctados mentalmente jajaja
ya bueno, nada, que fez vaina solo .cu
ya te veo sufriendo de ver las mismas paginas, ¿x lo menos podra entrar a los foros q te gustan?, no sé.
oye no te preocupes siempre nos daremos vueltas por aca, ok.
Sabes que tu blog me gusta y ahi estaremos contigo.

abrazos.

Delphos dijo...

Saludos a todos gracias por su comentario hoy gracias a una amiga logre entrar a mi blog, gracias a todos, lastima que no pude hacer ni un post sobre el dia del orgullo friki sera para la proxima, sigo con vida.

Damian muchas gracias por todo, te agradesco lo que haces y te agradesco que aun a esta altura sigas leyendo mi blog.

PD: Julio te envie un mensaje directo por twitter

Meg dijo...

Wao a mi tambien me recomendo este blog damian y sinceramente FELICITACIONES por no dejarte y por tratar dentro de tus posibilidades actualizar y estar informado, desde ya te sigo.


Saluuudos desde MEXICO.

xhabyra dijo...

Orale! gracias a Damian es que hemos llegado hoy a conocer tu blog.

Y ya mismo nos hacemos tus seguidores para irte leyendo cuando puedas comentar.

claro que tambien vamos a compartir con la banda de las redes para que te conozcan y se enteren de la situacion narrada desde adentro por un hermano blogger.


Xhaludos desde México!

SusyBlog dijo...

Mira que esto es una cadena, siempre lo he dicho, gracias a otro bloggero di con este espacio...

interesante,
saludos

Su.

julio dijo...

Ya he respondido al mensaje que me distes,espero que lo hayas podido ver.Me alegra que tengas muchas personas fuera de la Isla que puedan leer todos tus pensamientos e inquietudes,asi seras mas fuerte y tu escritura será como tu voz y llegara mucho mas lejos , no estas solo estamos contigo.

Frannao dijo...

Como muchos hoy, te he llegado a conocer a través de Damián y le esto agradecido. Aquí en España están intentando manejar la información e intentando recortar la libertad de expresión, como se nos vaya de las manos llegaremos a la situación tan lamentable en la que estás viviendo.

Un fuerte abrazo y te mando muchas fuerzas y ánimos. Espero tener el gusto de poder seguir leyéndote de vez en cuando.

julio dijo...

Para Fran Frannao: Mira Fran ante todo cuando se escribe no hay que decir cosas que no son verdad.A qui en España nadie te esta quitando tu libertad de expresión, lo que ocurre que no se admite la nueva ley en el cual te puedas bajar de Internet, películas, música sin pagar absolutamente nada y eso no es quitar libertad eso es regular una situación que no se podrá admitir ya que si escribo un libro tengo el derecho de poder cobrar por El, si lo quieres leer pues lo compras oh lo bajas por este medio pero pagando una cantidad no bajarlo gratis como se estaba hasta ahora haciendo eso no es quitarte libertad eso es no dejar que roben mas a las personas que se esfuerzan en hacer cosas y otros se aprovechan de ella sin coste alguno.Tu libertad en España esta asegurada ya nos encargamos nosotros cuando eramos jóvenes incluso a mi me costo vivir toda mi infancia fuera de España ya que la vida nuestra corría en Peligro tu vida no corre en peligro ni tu libertad de expresión tampoco. Aprende de Delphos eso si es pasar calamidades no poder conectarse en Internet y tener el miedo siempre en el cuerpo que te puedan detener por eso, Hoy ha salido en la prensa Cubadebate un vlogger ha sido apartado de sus estudios de por vida por escribir en esta paginas eso si es sufrir las dictaduras tu tienes la suerte que puedes hacer, decir, todo lo que quieras y encima te quejas, no sabeis ni lo que queréis eso es el problema

Delphos dijo...

Agradesco a todas las personas que se han unido en los últimos días y que humildemente comparten estas líneas dentro de otras para dar a conocer esta historia, la mía que es ya la de muchos otros.
Gracias

Mike L Palomino dijo...

delphos;
me parece que debias aprovechar la oportunidad actual para denunciar la tirania de Bayamo sobre Manzanillo.
debes saber que gran parte de los prpoblemas de conectividad en nuestro pueblo se debe a que los bayameses controlan los servidores con intenciones regionalistas y no es tanto un lio de violacion de derechos del gobierno cubano.
vaya, tues, para evitar que julio tome impulso enseguida y coja vuelo...

julio dijo...

Para Gdscks:
Tengo al fea costumbre de coger vuelo enseguida ya que esa es mi profesión y sin ella no podria vivir como vivo actualmente.
Me extraña que una persona que vive en EEUU y lucho para salir de la Isla , defiendas ahora al gobierno Cubano sobre los limites de Internet cuando tu sabes que eso es mentira.Si tanto admiras al gobierno Cubano ,no se que haces en un mundo occidental capitalista tan odiado por los amigos del dictador Fidel y sus secuaces.No se donde estan los servidores ni me importa ,lo que si me importa es la falta de libertad que solo los amigos del régimen Cubano tienen acceso libremente a conectarse, el resto con el dichoso intranet ,que solo sirve para entretener a la gente y decir que tienen una cosa cuando en realidad no tienen nada.