11 de enero de 2011

Soplan vientos de tormenta

En el pasado post meditaba sobre lo que ha significado estos 3 largos años del blog en mi vida personal, comentaba que contra viento y marea trataría de seguir escribiendo en el, pero muchas veces la vida se torna complicada, es como el mar a veces en calma y de pronto las olas se tornan asesinas.

En estas últimas horas han sucedido una serie de problemas, algunos graves y otros un tanto ya anunciados, lo peor de todo esto es la inseguridad que existe en el futuro con respecto a la Internet en Cuba, para muchos como yo el nacimiento de la “flamante” enciclopedia colaborativa estilo Wikipedia EcuRed significa el comienzo de una nueva era oscura en el tema Internet en Cuba, EcuRed es un proyecto que a mi modo de ver está bien pensado, un proyecto que aislará mucho más a los pocos que se conectan a la Internet “verdadera” no la que el gobierno intenta mostrar al mundo, esa otra no es más que una intranet que a pesar de ser una intranet es censurada y bloqueada internamente, EcuRed marca un antes y un después porque su verdadero objetivo es lograr que todos los cubanos publiquen de todo (ya se han dado órdenes por diferentes Ministerios para casi obligar a que las personas publiquen en EcuRed cualquier artículo) para que una vez EcuRed albergue una gran cantidad de artículos variados, el gobierno cubano pueda detener el acceso a Internet bajo la excusa de que en la EcuRed está todo, por lo pronto solo aviso, que si no escribo más en mi blog es bajo esa causa de que bloqueen el acceso a la red y solo permitan la intranet, ya en otras ocasiones me he visto en la obligación de hacer estos tipos de aclaraciones, pero ahora veo más fuerte que nunca el aviso, espero que no se llegue a tanto, pero por lo pronto todo será así.

1 comentario:

julio dijo...

Vivir asi es un autentico suplicio, pero recuerda siempre estaré esperando tus alegrías, tristezas y acontecimientos en tu blog. Poco puedo hacer pero lo que este en mis manos cuenta con ello.


pd. No me explico como puede haber personas que todavía aplaudan a ese gobierno. Se llaman periodistas, escritores, directores de teatro etc. pero son solo unos mercenarios y la voz del régimen comunista.