8 de octubre de 2009

Yo no soy uno de ellos

Hace solo un par de días, estaba con un grupo de amigos y amigas, conversando de la vida y otras cosas, y fue entonces cuando llegó P y se introdujo en la conversación sacó dinero y decidió comprar ron y cerveza, pero no creo que el momento era digno del alcohol, estábamos allí esperando que comenzara un evento de informática y por eso pienso que no era propicio para una embriaguez repentina.

Todos aceptaron la oferta, excluyéndome pues no abrí la boca ni para aceptar o contradecir la idea, decidí permanecer en silencio, mis ojos observaron las latas de cerveza sudando llegar, y salí inmediatamente del grupo, me senté a lo lejos en una mesa, viendo como iniciaría la dramatización teatral que suele darse a continuación. Todos bebían, conversaban y de vez en cuando me preguntaban desde el fondo si me unía a beber, siempre negaba con la justificación de mi salud (gastritis), no es que no tome, solo que no me gusta hacer papelazos, entonces sucedió como había imaginado, A uno de mis mejores amigos comenzó a dramatizar su papel, el papel del macho más macho, haciendo chistes un tanto idiotas, tratando de demostrar que el es el que mejor sabe beber, que no se emborracha que yo no tomo porque me emborracho, que yo no se tomar, en fin me dio mucha soberbia ver como A hablaba cosas sin sentido, hasta el punto que quisieron hacer el día conmigo criticándome una vez más que soy un estúpido con eso de ser friki, que si yo, que si esto que si lo otro.

Y viene la reflexión, ¿porque hay chicos que intentan dar una falsa imagen de lo que son o pueden demostrar como hizo A?, acaso hay que complacer a la sociedad para quedar bien con ella, no es la primera vez que me sucede, me he dado cuenta que las personas dramatizan papeles de teatro barato con tal de dar a conocer falsas apariencias de lo que realmente son, personas banales, que en el fondo son criaturas que intentan ocupar un espacio en la clase social de la que no quiero pertenecer, yo no sigo esas reglas, no tengo que demostrar nada, simplemente debemos ser transparentes, ser uno mismo, no formar parte de sus estadísticas, no me considero parte de su especie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es, no tengo nada contra la ingesta de alcohol pues me encanta, pero creo que hay lugares y tiempos para cada cosa, no me gustan los shows fuera de lugar y me da gusto que pienses de la forma que lo haces.
saludos :D

tonymoca dijo...

Hey. gracias por la visita y los comentarios. Referente a tu post, delirios de soledad (me refiero al tipo que quiere llamar la atención bebiendo), delirios de una mente que se deja llevar por lo que los demás hacen, que vive al día sin pensar no sembrar para un futuro. No está mal beber, cada quién debe saber cuando y cuanto, y siempre es bueno compartir este tipo de pensamientos.

Saludos.

DnlSC dijo...

El miercoles en la tarde uno de mis compañeros abrio su laptop en clase y nos pusimos a ver videos en youtube.com mientras aparecia la Dra. Todo iba bien, todos nos aglomeramos a su alrededor para pasar un rato ahi y comenzamos a reirnos con las tonteras que pone la gente en la pagina... de repente y por alguna razon, cambiaron de pagina y comenzaron a ver pornografía, inmediatamente me levante y me fui... yo no soy uno de esos, no por gay, sino porque no me parece apropiado... es ironico como nos etiquetan siempre, inmediatamente salio mi mejor amiga, me quito los audifonos y me pregunto "que te pasa? estas enojado?" quiza comprendas lo que senti en ese momento...

Saludos Delph... :D

P.D. Por cierto, que es un friki ?

Damian dijo...

mas q de acuerdo contigo, uno hay q hacer como es siempre

THE KICKFACE FAMILY ! dijo...

¡¡ Así !! Con un par de huevos.

Ahora tengo 29 años, y si con diez menos, no me hubiera pegado esas borracheras...

A lo mejor seguiría teniendo "Tableta de Chocolate".

Si quieres beber, que sea por que te apetece... no por lo que digan los demás.