15 de octubre de 2009

¿Hasta cuando?, la Tierra no espera.

Nuestro planeta Tierra, nuestra única y conocida nave espacial, enfrenta grandes problemas de cara al futuro, nuevamente miles de voces nos unimos alrededor de todo el mundo para levantar nuestros gritos y exigir a todos nuestros gobiernos poner fin a un largo período de destrucción ambiental que nos amenaza a todos a una muerte inminente.

Recientemente 2 terremotos y un tsunami azotaron el Océano Pacífico y aunque el cambio climático no tiene que ver con los terremotos todo está conectado entre sí, pongamos punto final ya e iniciemos un nuevo camino lleno de esperanzas hechas realidad para todos. ¿Porqué derrochar agua potable cuando millones de personas en África la necesitan? ¿Por qué matar y vender pieles de tigres, osos, lobos, etc cuando los niños del futuro no podrán nunca siquiera conocerlos pues estarán extintos? ¿Porqué talar los árboles en ves de crear barreras naturales contra la desertificación? ¿Por qué derrochar tanta comida si millones de niños pasan hambre?.

Me duele mucho en lo más profundo del pecho, cuando me hago estas preguntas y me entristece ver como ni planeta va camino a un ocaso, acaso los niños del futuro no tienen derecho a vivir lo que podamos conservar hoy?, los gobiernos corruptos solo piensan en enriquecerse a costa de todos nosotros, mientras nosotros somos las verdaderas víctimas del cambio climático, ellos estarán protegidos lejos de todo peligro.

No podemos esperar más; hermanos de todas latitudes unámonos no solo este día, sino todos de ahora en adelante, convoquemos, plantemos 5 árboles donde se tale 1, protejamos a la vida salvaje, cuidemos los ríos, playas y mares, ahorremos el agua, la electricidad, la comida siempre pensemos que otros niños necesitan de estos recursos, pensemos en ellos son nuestro porvenir, hagamos talleres, charlas medioambientales, enseñemos a amar y cuidar nuestra contaminada nave espacial llamada Tierra.

No podemos esperar más, hoy es nuestro turno,
únete a la lucha, este también es tu mundo.

´´UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE´´

4 comentarios:

Unknown dijo...

delphos tienes razón en muchas cosas, nadie toma conciencia lo del arbol es una buena iniciativa, yo plante uno en el jardin de la cas de mis padres y ya esta creciendo, creo de poco en poco pero todos podemos hacer un cambio

Damian dijo...

creo q el pequeño aporte q hagamos por lo menos servira para q perosnas se tomen la molestia de informarse y ver en q pueden ayudar

julio dijo...

Por desgracia el mundo esta muy mal repartido, en África los gobiernos son corruptos y el pueblo muy pobres y humildes, siempre en guerras, muchas veces entre ellos mismos, pero los que tienen que poner remedio nunca lo hacen, prometen abonar miles de dolares y luego a la hora de la verdad nadie cumple lo prometido , eso es la hipocresia de este mundo

julio dijo...

El año pasado ZP ( nuestro presidente ), perdono la deuda de Bolivia de 60 millones de dolares, un país el cual tiene mucha riqueza pero muchos ladrones también, mejor hubiera sido entregar ese dinero a esas causas del mundo, pero Africa no importa, solo importa la foto con Morales diciendo que buenos somos... hipocresia es toda la politica del mundo hoy dia.