20 de septiembre de 2008

Sobreviviendo al desastre

He pasado unos días terribles, tal vez por eso no había puesto mis manos sobre el teclado, pero es la realidad, la carrera que tanto había querido estudiar, la deje, ya no la puedo estudiar, y no porque no quiera, sino por la situación económica que estoy viviendo, no podía estar gastando durante 5 años, cientos y cientos de pesos, porque no puedo darme ese lujo, ni aunque sea por mi futuro, soy joven, me gusta vestir, y solo cuento con la ayuda de mi mamá porque mi padre siempre me dice que no tiene dinero, y la verdad era muy difícil que me fuera a estudiar a Santiago de Cuba, gastando más de lo que me pueden dar, solamente en las tres veces que fui a hacer la matrícula, gaste cantidad de dinero, en pasaje y alimentación, gracias a mis amistades, conseguí una carrera aquí en la ciudad, y podré seguir trabajando tranquilamente, y podré ayudarme económicamente a mi y a mi mamá, se que es muy doloroso para mí dejar Telecomunicaciones pero la situación que se vive en Cuba es muy bochornosa, no tenemos en que caernos muertos, los salarios son mínimos, yo mismo cobró $375,00 pesos cubanos equivalentes a $15,00 dolares, porque en Cuba 25 pesos cubanos es 1 dolar, y es difícil, ahora mismo, han aumentado el precio de la gasolina, han retirado alimentos de la canasta básica, no se que va a hacer de mi, sinceramente no puedo aguantar otro período especial como el de principios de los noventas, si tengo que irme en una lancha para otro país, me iré aunque me coman los tiburones por el camino.

No hay comentarios: