15 de septiembre de 2018

El problema de internet en Manzanillo


Hoy voy hablar de un tema muy importante en estos días que nos convida a todos: internet. Resulta que en una ciudad y municipio como Manzanillo con una población que supera los 100000 habitantes solo existe una pequeña y acinada sala de navegación con 9 computadoras, de cuyo total casi siempre hay rotas 1 o 2 computadoras, recientemente estuve en Manzanillo, para mí sorpresa había una computadora fuera de uso, porque se mojaba la mesa debido al aire acondicionado ubicado en la pared detrás de esta computadora, ya en una visita anterior habían más computadoras rotas.

A comienzos de año supuestamente se inauguró y digo supuestamente, no me malinterpreten porque a estas alturas del año aún falta equipamiento y muchos detalles en el "Palacio de las Tecnologías" el antiguo Joven Club de Computación de la calle villuendas, por cierto donde prácticamente me crié, en ese nuevo centro se habló de una sala Nauta para la conexión desde ETECSA a internet, pero el año se acaba casi y tal promesa como otras tantas a los manzanilleros esta se quedó en el aire.

Retomando la sala de navegación del TelePunto en Manzanillo, otro punto negativo es la falta de privacidad, pues cuando se accede al local de un instante te enteras de todo lo que están haciendo los usuarios, cosa está que debe tomarse más en cuenta, quizás ubicar las computadoras en una posición donde halla más privacidad.

En este local además existe otro punto muy negativo: los guardias de seguridad, estos siempre están con mala forma, maltratan a la población y hay muchas maneras de maltratar, en ocasiones hay que hacer largas colas bajo el peligroso e intenso sol de Cuba, sin que exista nada de que guareserse.

Sobre las zonas wifi quiero decir que es una vergüenza que Bayamo tenga un área en cada consejo popular y Manzanillo solo unas pocas y de poca intensidad, la ciudad necesita de las zonas wifis, pregunto ¿porque quitaron el wifi de la calle Martí?, de igual forma deberían incrementar otras nuevas zonas en el parque Bertot así como en el parque frente a la Terminal de Trenes, de igual forma el parquecito frente al Cine Popular debería contar con una antena wifi.

Internet no es un problema, la mediocridad sí, la falta de visión, de voluntad gubernamental, de hacer más por una ciudad que necesita volver a brillar.

No hay comentarios: