16 de octubre de 2014

Ucrania otro de los pueblos ingratos

Hoy estuve viendo en las noticias internacionales sobre una manifestación y marcha en Kiev (capital de Ucrania), en la que exigían al gobierno la aprobación de una ley, para declarar "héroes" a los que lucharon contra el Ejército Rojo soviético durante la 2da guerra mundial.

Es inconcebible como están surgiendo movimientos neo-nazis por toda Europa, un movimiento que intenta revivir las penosas glorias del fascismo hitleriano que destrozo al viejo continente. Preocupante y alarmante diría yo tal situación y todo esto dentro de una difícil situación interna de guerra civil en el este de ese país, una guerra que pudo acabar hace mucho ya sino fuese por la intromisión una vez más de los Estados Unidos. No entiendo como Rusia no acaba de meter sus téntaculos en el asunto, los americanos dicen tener pruebas de que el ejército ruso apoya con armas a los rebeldes del este y de eso no debe caber la menor duda, los rusos deberían decir si le enviamos armas y punto, al fin y al cabo Ucrania es casi la madre patria de los rusos según entiendo, al menos los de la península de Crimea se evitaron ese tira para halla y tira para acá.

Pero bien mi asunto es otro es sobre la ingratitud de un pueblo que fue liberado de los nazis por los propios rusos, de los cuales hoy no quieren saber nada, es cierto que en épocas del régimen soviético se cometieron "errores" (ningún gobierno es perfecto) pero al menos deberían recordar quienes le dieron la libertad. Yo estoy en contra de la usurpación de la historia en cualquier sitio, lo que fue es no se puede esquivar, ahora los ucranianos quieren olvidarse totalmente de que un día pertenecieron a la Unión Soviética eso si es una ingratitud total a pesar de los pesares.

Para finalizar solo antes que me pregunten contestare lo que pienso, estoy en contra de que destruyan monumentos de la época soviética, de que quemen sus libros, de que le cambien nombres a calles por órdenes de corte occidental, estoy en contra de que los ucranianos tengan un acercamiento a la Unión Europea porque detrás de todo ese brillo hay un puñal esperando por ser clavado y si estoy a favor de que Rusia se meta de lleno en el conflicto y acabe de mandar sus tropas y se apodere si es el objetivo del este ucraniano, ¿pero quién soy yo?  A mí no me topa decidir ni opinar ellos tendrán que tomar tales decisiones.

 

No hay comentarios: