25 de mayo de 2013

Nostalgia y arrepentimientos

Ayer fui a la discusión de tesis de un amigo mío, de esos que son buenos de verdad, hablo de Pedro el mismo que conocí estando en el servicio militar con el que compartí tantos momentos difíciles, Pedro discutía sus tesis de diploma en la carrera de "Ingieneria informática", después de haber batallado casi 2 años en el servicio militar junto conmigo y luego de haber pasado otros 5 años de estudios en su carrera, finalmente se graduaba, ahora solo le queda batallar en su vida, formar una familia, ponerse viejo y decirle adiós a este mundo.

Fue sin dudas un gran día para mí, pues uno de mis mejores y grandes amigos en toda mi vida, lo digo así sin que me quede nada por dentro, vino también a participar del momento, hablo de Edwin otro de los compañeros del servicio militar, a quien quise como un hermano o más, hacia mucho mucho tiempo que no nos veíamos y eso no importo ayer, nada ha cambiado entre nosotros, fue como si nos viéramos todos los días o incluso más, me sentí genial, supongo que Edwin también, ambos nos tenemos mucho cariño, creo que lo mejor que tenemos es que ambos descubrimos en cada uno aquella pieza que nos faltaba, aprendimos de cada cual lo mejor de sí.

Pero mientras Pedro discutía su tesis y Edwin y yo hablábamos, algo más se iba apoderándose de mí lentamente, una nostalgia fría y gris como un invierno y un inmenso arrepentimiento, aún en esta mañana lo sigo sintiendo, arrepentimiento pues yo también estuviera discutiendo por estos días mi tesis de Diploma en la universidad, de haber continuado en mi sueño de haber estudiado "Ingieneria en Telecomunicaciones", pero en aquel momento mi situación económica familiar no lo permitía, pero me arrepiento como nadie puede imaginarse, debí haber terminado mis estudios contra viento y marea, nadie es capaz de sentir lo que estoy sintiendo, ese hueco en mi corazón, ese cargo en mi conciencia hasta que me apague para siempre, yo fui el único culpable y como tal estoy cargando con mis grandes errores a mi espalda y créanme es un carga dolorosa y pesada.


No hay comentarios: