3 de octubre de 2012

Ausencia inesperada

Hola amigos, lamentablemente no pude estar con ustedes en estos dos
meses de agosto y septiembre, siempre suceden cosas por acá totalmente
inesperadas, la mayoría de ellas son muy tontas pero funcionan y hacen
que te alejen por completo de la información. Por suerte, irónicamente
pero por suerte siempre se abren nuevas puertas y vuelvo a estar
escribiendo en este viejo blog, valientemente siempre cuento todo
cuando sucede a mí alrededor a pesar de los riesgos que esto trae. Así
que como en otras tantas veces aquí voy.

A principios de agosto me registré en una página cubana, de esas que
ahora llaman por acá: ?redes sociales?, pero que realmente no son más
que APIs y motores web que simulan una red social, todo iba normal,
accedí, subí las fotos de la inauguración de Londres 2012, completé mi
perfil y todo bien hasta ese momento, pero luego a los pocos días
publiqué un breve mensaje totalmente inofensivo en el ?muro?, el
mensaje en sí no tenía nada de importancia, solamente proponía que: en
vez de estar creando estas ?supuestas redes sociales?, deberían
eliminar las restricciones existentes y permitirle a los cubanos
acceder libremente a redes como Facebook y Twitter, así como permitir
el libre acceso a servicios como Gmail, también expresé que el
desarrollo no se puede detener y terminé con una frase de nuestro
héroe nacional José Martí ?Ser cultos para ser libres?, después de ese
mensaje publiqué otro y final referido al cable de fibra óptica del
que poco se sabe en el cual simplemente escribí: ?El cable, el cable
¿donde está??.

Ni remotamente se imaginan todo lo que ocurrió por esa que yo llamo
bobería, me llamaron para analizarme por eso, querían sancionar a la
persona dueña del e-mail con el cual me registré, ya que no tengo
acceso a mi correo personal que es en Gmail, y como no me gustan esos
?bretes? llamé a la dirección provincial para aclarar todas las dudas
respecto a lo sucedido pero no todo quedo ahí, puesto que al otro día
viajé hasta la dirección provincial y me entrevisté con el
sub-director provincial para aclarar cualquier duda que quedara, todo
lo que aconteció fue según ellos porque me había registrado con un
correo ?institucional? en esa red y según ellos que el tema del cable
era un tema caliente, que esto que lo otro, ¿pero realmente acaso dije
algo malo? Solo pregunté donde estaba el cable y solo eso, otra cosa
fue que parece que no les gustó la frase que utilicé de Martí y que
emparejaba a la intención de ?no detener el desarrollo?.

Finalmente aquí estoy de nuevo, me pongo muy triste al ver que suceden
estas cosas en mi propio país (Cuba), que una vez más se pone de
manifiesto lo que yo llamo ?cacería de brujas en internet?, vivimos el
día a día con el miedo a todo, que pasará de ahora en adelante, no sé,
solo sé que se acercan días difíciles.


----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.


--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/

No hay comentarios: