26 de febrero de 2010

Otro Blog desde mi ciudad

En esta ocasión acaba de publicarse en Internet un blog titulado “El Gestor Cultural”, de manos de un reconocido intelectual de la ciudad de Manzanillo, su autor el Msc. Dionisio V. Ponce Ruíz miembro de la UNEAC en la ciudad y Director Artístico de las principales galas de inauguración de los famosos Carnavales manzanilleros, nos lleva a conocer a través de sus escritos todo lo relacionado con la cultura vista a través de una visión holística del conocimiento, sin dudas será una gran oportunidad para adentrarnos en este mundo.

Aquí la dirección de acceso:

http://elgestorcultural.blogspot.com

13 de febrero de 2010

Intento fallido Canadiense



En la pasada noche quedaron oficialmente inaugurados los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad canadiense de Vancouver, marcados por la muerte de un atleta georgiano durante un entrenamiento, la ceremonia marcada por el luto y otro lamentable fallo en el encendido de la antorcha.

Tuve que conectarme a Internet ya que la Televisión Cubana en ninguno de sus 6 canales transmitió la vistosa ceremonia de inauguración, nuevamente Canadá vuelve a repetir los mismos iconos de ceremonias pasadas, nuevamente el homenaje a las tribus aborígenes, digo nuevamente porque ya en los Panamericanos de Winnipeg en el 99 se vio casi todo lo que en la pasado noche se transmitió, un guiño a la naturaleza marcada por el calentamiento global.

Y por último el gran fallo de la noche, en el momento de encender el poco vistoso pebetero conformado por 5 torres una de ellas no se elevó dejando en penumbras al público que ya se encontraba preocupado, el fantasma de estos errores volvió a aparecer.

Quedando bien claro para los directores de estas grandes ceremonias una cosa, nunca tratar de competir con su predecesora, nunca tratar de superar los pebeteros, creo que el caso de Atenas 2004 fue el mejor y más sencillo en cuanto a diseño, y jamás recrear las ceremonias bajo techo.

Post-Cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños 22, marcado por el hecho de que paso tan normal como un día cualquiera, al menos algunos de mis amigos llegaron con un caluroso saludo como Carlos, Yasmanis, Ivan y Yasser.

Carlos había pasado por mi trabajo y digamos, fue el que me empujo o como decimos en Cuba me embulló a salir el sábado en la noche o sea hoy, así que bueno pues me divertiré ya que no tengo otra alternativa, espero no se convierta en otro fiasco como en mi última salida cuando tristemente me marche en otro de mis grandes papelazos al darme cuenta del fracasado que soy, cosa esta que me hizo saltar de la risa, pero bueno hoy saldré, eso si espero que no pongan reguetton porque lo detesto.

12 de febrero de 2010

Mi Cumpleaños 22


Hoy cumplo 22 años, cada vez que llega esta fecha siento lo mismo, me estoy poniendo viejo, pasa el tiempo y me doy cuenta que sigo siendo el mismo, que nada cambia, que cambia la ciudad, el mundo pero sigo siendo igual, pasa el tiempo y me propongo hacer cosas, y vuelve a llegar la fecha y veo que nada logré no porque no intenté, sino porque hay cosas más díficiles de expresar, esas que duelen cuando son del corazón que te impiden realizar los sueños, también están los motivos del país, pero bueno hoy no quiero ponerme triste, intento no hacerlo, porque hoy como los otros tantos 21 cumpleaños siempre son tristes para mi, este día el destino crea una conspiración para ponerme melancólico, quiero terminar con un texto que aunque tiene faltas de ortografía, es un texto que me dedicó un amigo y que habla sobre la vida, los amigos, nuestra vida.


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.Algunas recorren el camino a nuestro, lado viendo muchachas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas llamamos amigos y hay muchas clases de ellos…Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida.Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien…Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices…A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, salto a nuestros pies…Más también hay de aquellos amigos por tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días, o unas horas. Ellos acostumbran a colorear muchas risas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca…El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzan en nuestro camino…Te deseo hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre…Solamente porque cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaran mucho.Pero no habrá de los que no nos dejaron nada…Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad…

8 de febrero de 2010

Proyecto HAARP, Estados Unidos y Haití (final)


Se han encontrado evidencias que aunque no testifican cuan involucrado estuvo el proyecto, sí asoman evidencias de fenómenos poco usuales, tomemos por ejemplo del terremoto del 2008 en la provincia de Sichuán en la República Popular China, minutos antes de que ocurriera el terremoto se pudo apreciar en el cielo unas pequeñas auroras boreales tipo arcoiris, datos que podemos encontrar en Internet y que incluso pueden atestiguar el proceso del fenómeno que estaba produciéndose.

Lo cierto es que no son pocos los científicos que se han opuesto al mismo, la prensa oficialista norteamericana sirve bajo la supervisión del gobierno por lo esto a su vez genera un parche ante los ojos de la población a la que nunca le llega la información y cuando esta llega lo hace de manera manipulada, lo que si es cierto es que el gobierno estadounidense ha estado involucrado en grandes conspiraciones entre las más destacadas de la historia el controvertido viaje a la Luna del Apollo 13, datos estos que confirman la veracidad del proyecto HAARP sobre Puerto Príncipe la capital de Haití.

Ahora, mientras decenas de países han enviado médicos como Cuba, alimentos, avituallamiento y preparan planes reconstructivos, Estados Unidos ha enviado miles de soldados, con objetivos bien definidos ocupar Haití como punta de lanza mirando al sur y el desarrollo de las revoluciones sociales en América.

5 de febrero de 2010

Proyecto HAARP, Estados Unidos y Haití (2 parte)


El proyecto es tan controvertido como peligroso. Los científicos que en él trabajan le adjuntan un sinfín de ventajas de carácter “científico”, “geofísico” y “militar”, pero detrás de todo esto estamos convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta y nuestra vida.

La pregunta del millón de dólares ¿Qué ganaría E.U con haber utilizado en HAARP y haber provocado el terremoto en Haití?

Pruebas recientes, nos indican que el HAARP esta en pleno funcionamiento aquí algunas muestras:

  1. El pasado mes de Diciembre ocurrió un fenómeno insólito en el cielo de Noruega, por alrededor de 2 minutos se pudo apreciar en el cielo una especie de espiral blanca, inmediatamente se preguntó a Rusia si había lanzado alguna prueba de misil: Negativo, la información pueden encontrarla en Internet con fotos.
  2. En diferentes localidades españolas han ocurridos elevados cambios en las temperaturas subiendo a 10 grados o 15 por encima de la temperatura y regresando a la normalidad en cuestión de minutos.
  3. Se ha logrado sintonizar la frecuencia del HAARP y esta en pleno funcionamiento.

E.U si verdaderamente utilizó el HAARP para provocar el terremoto en Haití, lo hizo con la intensión de desembarcar su fuerza imperial en América Central, de la cual se había alejado militarmente y frenar lo que ellos llaman “Eje del mal”: China, Irán y Venezuela, estoy completamente seguro he dicho y seguiré buscando pruebas detrás del terremoto, ahora bien, una vez pasado el terremoto que vemos en los noticieros miles de soldados estadounidenses ocupando Haití con la invocación de “Ayuda Humanitaria”, llegaron junto a uno de los Portaviones Nucleares y se quedaran indefinidamente como expresó Hillary Clinton, con el objetivo de desplazar los cascos azules de Naciones Unidas y permanecer allí para controlar el centro y sur de América.

Cuando ocurrió el terremoto y tsunami de Indonesia en 2004, los E.U inmediatamente como buenos humanitarios llevaron ayuda y soldados, nuevamente vemos otra versión de los hechos, en aquella ocasión pensé que el terremoto había sido provocado por un misil contra una montaña submarina, pero después de investigar sobre el HAARP nada dudo, además sabemos quien fue el que derrumbó las Torres Gemelas en NY, ellos mismos con objetivos bien claros: establecerse en el medio oriente y custodiar el petróleo árabe con la mirada puesta en el horizonte oriental: China.

Continuará…

2 de febrero de 2010

Proyecto HAARP, Estados Unidos y Haití (1 parte)


El pasado 12 de Enero, ocurrió un devastador terremoto en Haití, inmediatamente los bloggers de todo el mundo comenzamos a llenar la web de noticias e informaciones al respecto, desde todas las vías; hoy después de varios días, centro el tema en un proyecto llevado a cabo por los Estados Unidos el cual tengo la certeza fue el culpable del terremoto en Haití: El proyecto HAARP.

El Departamento de Defensa de E.U lleva a cabo diferentes programas secretos como parte de la protección a la Seguridad Nacional de la nación, entre ellos el “Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia” (HAARP), el cual ha desarrollado la tecnología como parte de la ("Guerra de las Galaxias") iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Cuyas instalaciones están ubicadas en Gakona, Alaska, y es un programa de investigación científica y académica, pero que paradójicamente está gestionado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU. El funcionamiento de HAARP se basa en la emisión de ondas electromagnéticas hacia nuestra atmósfera para su “estudio”, concretamente hacia la ionosfera, dicha capa se extiende a unos 80 kilómetros de la superficie terrestre hasta los 800km, conteniendo principalmente partículas ionizadas. Este medio ionizado, provoca que las ondas electromagnéticas, sean reflejadas o absorbidas, dichos reflejos o rebotes ionosféricos, son utilizados (cada vez menos) para las comunicaciones a gran distancia, prueba de ello son las emisoras de onda corta que podemos sintonizar a lo largo de una noche, dependiendo del estado de la ionosfera y las frecuencias, podremos escuchar emisoras que estén a miles de kilómetros, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera, que actúa como espejo.

Pruebas científicas recientes revelan que el HAARP está en total funcionamiento y tiene la capacidad de provocar posibles inundaciones, sequías, huracanes y terremotos en diferentes lugares del planeta. Desde el punto de vista militar, el HAARP es un arma de destrucción en masa. El cual constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras de una manera selectiva, como arma destructora podría ocasionar pérdidas millonarias en países “enemigos” sin llegar al uso de la fuerza militar, para E.U constituye hoy una de las mayores y más potentes armas.

Hasta aquí la parte extraoficial, pues estos datos jamás los escucharemos en medios de prensa, el HAARP posee cientos de antenas y cientos de millones de vatios de potencia, lanzados a la atmósfera pudiéndose ser considerado como un calefactor global, a primera vista vemos mucha ficción en la historia, pero en esta ocasión la conspiración rebasa los límites.

Continuará…