9 de diciembre de 2009

No tenemos culpa, señor Presidente

En el período electivo, tuve fe en él, luego me di cuenta que era uno más del montón, millones de cubanos pensábamos que Obama iba a eliminar las restricciones que impiden un mayor acercamiento entre E.U y Cuba, pero al final te das cuenta que siguen dejándose manipular por los grupos extremistas de Miami, una vez más los cubanos, la clase trabajadora y humilde sigue pasando miles de trabajos con la electricidad, el agua, los alimentos, la vivienda, el valor adquisitivo y un largo etc, por culpa de un viejo bloqueo económico que ellos del otro lado del mar continúan llamando ´´embargo´´ como si importara acaso el nombresito, señor Presidente Barack Obama nosotros los cubanos no podemos seguir esperando más, queremos ver el Cambio.

5 comentarios:

Damian dijo...

lo del bloqueo deberia terminarse, yo no le veo sentido

Delphos dijo...

Claro que si, debe terminarse de una vez por todas, con Cuba fracaso.

gdscks dijo...

delphos;
yo me fije en obama desde el discurso ante la convencion democrata de 2004. lei sus libros. comente con amigos y conocidos. incluso vote por el (por primera vez). primera vez que me animaba a participar en el sistema electoral de USA.
pero como seguia los debates dia a dia, de ambos partidos, tambien podia escuchar a los otros.
hay un viejecillo llamado ron paul congresista por texas, que una vez interpelado al respecto, contesto; para ver la posicion de obama con respecto a las companias aseguradoras y las grandes pharma, solo hay que mirar sus records de votacion en el senado: siempre las ha favorecido.
ya yo habia estudiado profundamente a este senor como sigo haciendo. nunca jamas en este pais ha habido un politico que exprese las verdades mas olimpicas en espacios especiales de tv (prime time), como hace ron paul.
ha dicho que no ve como iran puede atacar a israel con armas nucleares si quien las tiene es israel, logradas de modo ilegal.
ha dicho que el bloqueo a cuba es inhumano, mentenido por la influencia gusana de mayami.
ha dicho que la reserva federal no es federal sino privada.
en cuba no aprovecharon la posicion de este tio.
obama es lo peor que le ha ocurrido a las fuerzas progresistas americanas porque hizo gran dano al proximo que venga con promesas de cambio: nadie le va a creer...
hasta pronto.
gdscks (de cubafuera.manzanillo)

SupremoAU dijo...

Delphos, creo que tu comentario acerca de Presidente Obama no queda bien aca. Este blog es libre de expresar lo que sentimos, pero creeme, hasta este momento nosotros los cubanos-americanos que estamos aca sabemos cuanto esta haciendo Obama por acercarse a Cuba y por si no lo sabias (claro alla no lo dicen por TV) el gobierno cubano ha rechazado en 2 ocaciones conversaciones con US. Ahora te pregunto: crees tu que si Obama estuviera siendo manipulado por la Mafia de Miami hubiera quitado las restricciones de viajes a Cuba a los cubanos que estamos aca...?? Crees que si estubiera siendo manipulado hubiera quitado el envio de remesas sin limites a los familiares en Cuba....?? No lo creo amigo mio, solo que cuando se esta fuera del agua se sabe hablar sin saber. Sin embargo mira algo curioso: sabes que la Aduana de la Republica ha impuesto aranceles increiblemente altos a los equipajes de las personas que vamos a viajar a Cuba a partir de enero del 2010...?? Crees que es justo que Cuba tome estas medidas que solo lo que traen es descontento en las personas que vamos a viajar. Te pongo un ejemplo: cuando yo vaya a viajar a Cuba, antes, podia llevar 50 lbs de equipaje, pasado ese peso tenia que pagar 25.00 CUC por cada libra de mas, eso por ahi, ahora, por cada libra de peso que lleve demas tengo que pagar por cada articulo que llevo en ese sobrepeso, ejemplo: por un desodorante 1.50 CUC, por un par de medias 1.00 CUC (por solo citar algunos mas baratos), la comida que no se estaba cobrando, ahora hay que pagarlos, ni comentarte los enlatados, ahora dime Delphos, crees que son los Estados Unidos quien tiene el "bloqueo"..?? Son los EU los culpables de que Cuba "este asi...?" Tiene EU la culpa de que los cubanos-americanos no quieran ir Cuba a visitar a sus familiares y decidan viajar a otras partes del mundo donde un ticket de avion le sale a menos de la mitad del ticket a Cuba....(a Punta Cana en Republica Dominicana un ticket de avion te cuenta tan solo 600.00 USD ida y vuelta, a Cuba ida y vuelta te sale en mas de 1600.00 USD)?? Que ha sucedido con las llamadas telefonicas...?? No sabes, para llamar a Cuba hay que pagar 1.89 el min (no es US quien pone las tarifas), para llamar a Mexico tan solo cuesta 0.02 centavos por min, dime, son los US los culpables de eso...?? Por que Cuba no ha permitido que las 12 companias de telefonia digital hicieran contratos con ellos...?? Son cosas que alla no saben, pero aca todo se dice. Documentate mejor y reflexiona y dime si es la administracion de Obama la causante de esto....?? No lo creo.
Por hoy esta bien.... Creo que luego hablamos mas....

Delphos dijo...

Supremo AU:

Te contesto por aqui, realmente no habia visto el comentario, disculpame por la demora en responder, creo que cada cual es libre de opinar lo que piensa, los cubanos de dentro y de afuera, estamos dividos por esa barrera llamada "odio", los de aqui pensamos que halla tienen la culpa, los de halla piensan que el Gobierno Cubano es el culpable, habria que preguntarse que hicieron los cubanos de halla cuando estaban aca por la llamada "libertad de Cuba" que hicieron?, nada, ahora dentro del agua como tu dices todo es mas facil criticar y crticar, los que de verdad sufrimos las concecuencias es el pueblo que no tiene culpa de nada, en varios post he publicado la situacion que tenemos en Cuba, pero no quiero tapar el sol con un dedo tampoco, entiendo y se perfectamente nuestra situacion y la de halla, pero tambien y no es que defiende uno u otro bando, Raul Castro en reiteradas ocaciones le ha planteado al gobierno de Obama reiniciar un dialogo politico en beneficio de ambos pueblos, no creo que Cuba estuviese rechanzando la propuesta como dices, la manipulacion mediatica es de ambos lados, tanto de halla como de aca.

De ambos lados se debe decir la verdad.

Saludos Delphos