28 de noviembre de 2009

Mi papá y yo: una relación difícil

Cuando salgo del trabajo, lo primero que deseo es llegar a casa y encontrarla sola, sin mi padre, últimamente el hecho de verlo me pone histérico, pero el punto es que el no es el ogro de esta historia, creo que el ogro soy yo, no logro tener 1 minuto de conversación con el, porque cuando el y mi papá se divorciaron creo que sufrí demasiado y estoy arrastrando ese problema hasta hoy, al final estoy viviendo con el, mi padre toma ron todas las semanas, yo digo que es un alcohólico, ¿acaso tomar semanalmente no es ser alcohólico?, cierto día en aquellos días en que ya vivíamos separados, mi mamá intento decirme una cosa que ya yo me imaginaba, solo que al final nunca abrió su boca, intento decirme que mi padre era o había estado drogándose, al final poco me importo, porque yo lo sabía, no lo había visto, pero lo sentía, todas esas cosas han hecho una pared de rechazo hacia él, y hoy por hoy, aunque yo soy la luz de sus ojos, porque en el fondo todos en mi familia dicen que yo soy su vida, yo no comparto la misma opinión respecto a él, y no quisiera ser así, porque lo trato muy mal, muchas veces quisiera no dirigirle la palabra porque todas esas cosas vienen a la mente en el momento, por otro lado está otro gran problema, que hasta me duele y he tenido que pensarlo para publicarlo aquí, mi papá ha estado alquilando un cuarto de la casa para uno de sus amigos ha que venga a tener relaciones para el cobrarle por el servicio, y entonces no puedo entrar a la casa, por eso es que siento que no puedo más, por eso digo que quiero irme, desparecer muchas veces, porque todos viven, pero nadie me ha preguntado nunca ¿eres feliz?, nadie lo ha hecho.

5 comentarios:

SupremoAU dijo...

Hola Delphos, he leido tu comenario, se que a veces es dificil convivir con una persona a la cual despreciamos por lo que fue o es, y en tu caso tienes 2 cargos de culpa que como tu dices estas cargando: primero, la separacion de tus padres, segundo, el hecho de enfrentar esa situacion siendo el alcoholico. Son grande y dificiles momentos por los que estas pasando, lo se, debes estar diciendote: este wey no sabe cuan dificil la estoy teniendo. Mira, el hecho de que tus padres estan divorciados no quiere decir que tu tienes que cargar esa culpa, porque sencillamente no fuiste tu quien decidio teminar esa relacion, fueron ellos, en cuanto a de ser alcoholico, te comento que segun los medicos, toda persona que ingiera una gota de alcohol a la semana se considera alcoholico, asi que por ahi, saca tus concluciones. No debes de actuar asi de esa manera con tu papa, aunque no lo quieras aceptar es tu padre, te dio ese tamaño, pero ademas, dices tu que tu familia dice que "eres los ojos de el". Nosotros no escojemos a nuestros padres, si asi fuera, todos querriamos ser hijos del Rey de Inglaterra o de Bill Gates, verdad o no...??? Tienes ademas un problemas aun mayor que es de ka situacion del cuarto de alquiler, ahi tienes 2 opciones: 1- exigirle tu lugar en tu casa, el hecho de que l tenga ese negocio no quiere decir que cuando eso este llevandose a efecto tu no puedas entrar en la casa, tu tienes un lugar en tu casa y el tiene que respetar eso, 2- seguir dejando que las carretas y los carretones te sigan pasando por encima y tragar como un mulo y aguantar como un caballo...
Asi que amigo mio, toma tu lugar en la historia y en tu casa, y recuerda, no escojemos a nuestros padres, solo nos tacaron.
Bye.

Unknown dijo...

pues delphos no es fácil pero son los padres q nos tocan, trata de llevarte bien con él.
a menos q puedas irte a otro sitio
si siempre se emborracha pues trata de q por lo menos no se ponga agresivo o faltoso.
mis padres tampoco han sido ejemplares y he aprendido a vivir y quererlos como son

PRINVAL dijo...

Te entiendo a la perfección. Me ah pasado / aun me pasa. Lo intente resolver con un psicólogo, pero el se negó, fui yo & me dijo que el problema era de los dos. Hoy en día las peleas no son constantes, logre hablar con el, es mi papá & en mi vida le eh contado algo personal. No lo hago aun pero hablando se entiende la gente,la relación mejoro bastante cuando le dije todo lo que me molestaba. :) Bonito blog, saludos.

Delphos dijo...

Pues he reflexionado mucho con sus comentarios, pero mi situacion es realmente critica incluso mas de lo que mis dedos pudieron escribir, aunque ya he discutido en varias ocasiones sobre mis derechos todo es en vano, pero seguire intentando vivir por mi propia felicidad.

Saludos

Forastera JG dijo...

He leído tu entrada acerca de este tema, comprendo el estado por el cual estás atravesando, creo que no importa cuantos años tengamos seguimos siendo "niños" y nuestros padres los "adultos", yo creo que cada persona tiene un problema interno, tu padre debe estar pasando por algún problema del cual no puede salir, es decir "cayó a un agujero del cual no saldrá sin ayuda", la probable solución es empezar con preguntas "inocentes", como ¿cuál es la razón por la que toma drogas?,¿se siente solo?¿son influencias externas?,... etc.

Personalmente yo he pasado por un laberinto de problemas, a veces me llena de tristeza verme al espejo y darme cuenta que la visión de mi ojo derecho sigue empeorando, ya que mi padre fue agresivo y siempre se le pasaba la mano conmigo,... esto que te cuento fue hasta mis 16 años, asi que debes hacerte una idea. Hoy en día mi padre y yo compartimos diferentes cosas, lo he perdonado, pero eso fue porque el estaba arrepentido por todo.

Bueno agradezco tu huella dejada en mi blog ;) te mando un saludo desde mi hogar, mi mundo