3 de marzo de 2009

Cambio Climático, inicio de una Odisea

Ya no es una mentira, ni una utopía, es una realidad que comenzamos a escuchar, a ver y a vivir en nuestro planeta, lo hemos iniciado, hemos comenzado el verdadero desastre que cada día se agudiza aún mas, ríos, tierra, aire, y mares contaminados, especies que se extinguen, aumento del calor, crueles huracanes, sequías, son noticias que todos los días escucho y escuchamos en los noticieros, pero ahora más que antes, los políticos ni les importa, solo quieren llenarse los bolsillos a costa de los pobres, y ahora una crisis económica que no sabemos cuando terminará.

Ayer mismo, me puse a ver el programa televisivo ´´Mesa Redonda´´ del canal Cubavisión de mi país, y debatieron fuertemente sobre el tema, y me preocupó mucho más de lo que estaba, se imaginan que será de todos los moribundos de África, siento pena por ello, y después me quejo del trabajo que paso, pero bueno la vida es así, mi país está situado en una franja de violentos huracanes, y este año que paso sufrimos tres fuertes embates, el clima está cambiando muy rápido, y las acciones que supuestamente enfrentarán algunos países ricos, a mi idea son muy tardías para estos momentos aciagos, puesto que ya el mal ha penetrado mucho, no creo que todo cambie en 20 años con inversiones de millones de dólares para contrarrestar los efectos del cambio, todo indica que tendremos que vivir como en esas películas norteamericanas futuristas basadas en un futuro cambio del clima, y así nos piden adaptarnos, a que?, a tener un aire que no podamos respirar, a no volver ver jamás a los bosques verdes, a no poder ver más los ríos limpios y llenos de vida, no, no, y no, no quiero ver al planeta en que nací destruirse, quiero un futuro mejor, para mi y para todos los humanos que vendrán después de mi, es justo, acaso pido demasiado?.

2 comentarios:

Damian dijo...

delphos estoy sin laptop asi que si no paso por aqui me perdonas tratare de hacerlo ok.
ojala que no quede en buenos deseos las acciones para combatir el calentamiento global.
aqui sufrimos a veces con la corriente del niño.

GAD dijo...

Yo hago de mi parte.

Desconecto el cargador de los celulares cuando no hay celualr a la vista.

Desconecto la tele, por más que me cueste reprogramar la alarma, al salir.

Trato de usar la menor agua posible en mi aseo personal y me baño con mi novio cuantas veces puedo,,., bueno, eso no es tanto por la contaminación ambiental :P

E incito a los demás a seguirme. Haz tu parte y verás que hay gente que te sigue porque creen en ti y sobre todo en el planeta