18 de febrero de 2019

Apuntes para un referéndum


Bueno en los próximos días Cuba vivirá por primera vez un proceso histórico, único y quizás irrepetible al menos pienso yo, se trata de la culminación de la reforma constitucional, un proceso que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, no voy a entrar en detalles que ya se han comentado en varios medios, voy a referirme al mero hecho de ir a votar.

No sé si esto me cause problemas, porque en Cuba cualquier tema puede ser manipulado, tergiversado o malinterpretado, pero voy a correr el riesgo porque el tema lo amerita, es un día como ya dije muy importante para las nuevas generaciones, porque de aprobarse la nueva constitución, es a nosotros las nuevas generaciones quienes en mayor medida vamos a enfrentarla, por ello hago un llamado a que conscientemente cada uno de los cubanos y cubanas voten con el corazón, voten por lo que verdaderamente creen, voten por lo que piensen en su interior, no se dejen arrastrar por dogmas, imposiciones o miedo, si van a votar por el SI haganlo conscientes al igual de si lo hacen por el NO, voten por lo que verdaderamente creen.

Pero piensen en todo, si votan por el SI tengan presente que van a estar de acuerdo con todo, desde lo más simple hasta lo más controversial y si votan por el NO háganlo pensando en las cosas que quizás pidieron en las reuniones de consulta popular y no fueron aprobadas.

El futuro está en nuestras manos, no se queden en sus casas, vamos todos a votar, por el SI o por el NO, pero no nos quedemos nadie en casa sin participar. Espero que todos tomemos la decisión correcta.

No hay comentarios: