8 de enero de 2018

Hoy: El aniversario 10mo de mi blog


Como había avisado hace unas semanas atrás por las redes sociales, en este caso mis cuentas de Twitter @delphos88 y mi perfil de Facebook, hoy llego a los primeros diez años de mi blog, quizás algunos piensen que no es verdad, pero sí, son 10 años en los que he pasado por muchas cosas en mi vida, muchas de ellas han quedado grabadas a lo largo de estas líneas, muchas veces ausentes y en otras casi a diarios, me ha costado mucho, pero mucho llegar a este aniversario, porque tener un blog es una responsabilidad que no todos asumen del mismo modo, pero en mi caso ha sido eso, tener una responsabilidad de seguir emitiendo señales, aunque a veces parecen no llegar a ningún lado, pero siguen estando ahí, sumergidas en este inmenso espacio sideral donde convergen tantas y tantas voces expresando cada una de ellas sus motivos para estar aquí.

Hoy quiero hacer un poco de historia de estos emocionantes años, comencé mi blog aun estando en el servicio militar, al principio solo quería mostrar mis vivencias, pero luego las cosas se volvieron más personales, más íntimas y luego ya no fue solo de mí, sino que descubrí todo un mundo de temas, inquietudes y fantasías, que sentí la necesidad de compartir con el mundo, como quizás hallan notado al principio escribía mucho, pues tenía posibilidades de conexión a internet que en aquel momento, podrían ser de ciencia ficción para cualquier cubano, dado las mil y una limitaciones que habían y que en parte siguen existiendo. Conocí excelentes amigos de muchas partes del mundo, que pasaban, leían y dejaban su huella (comentarios), esa etapa fue muy linda, sin dudas lo fue.

Pero luego mi vida comenzó a tornarse más oscura, entrando en la edad adulta (de la que no me siento parte) y una vez más tuve la necesidad de seguir contando las cosas, que normalmente no tendría el valor de contarlas y quizás sí detrás de este blog, muchas veces contando mis situaciones deprimentes que han rondado mucho mi vida, quizás algunos pensarán en algún momento que lo hice o lo hago para que me cojan lástima, pero no, es una simple necesidad de hacerlo.

También han ocurrido sucesos lamentables que en este año del 10mo aniversario tengo la osada intención de contarlas, como fue la autocensura que tuve que realizar al blog por cuestiones de seguridad personal y amenazas.

Además, llegar a estos 10 años han tenido un fuerte impulso en mí, pues muchas veces en medio de las limitaciones de conexión a internet, tenía que moverme de un lado a otro de la ciudad y solo por el blog con el fin de publicar algo o dejar algo programado para días posteriores, así es amigos, son muchas las historias.

Pero estoy agradecido por este blog, pues creo que a veces ya no escribo para mí, sino para muchos chicos y chicas, que quizás un día encuentren esta botella haciendo referencia a mi blog y puedan verse reflejados(as) en cada una de estas líneas, puedan encontrar un consejo, una luz en medio de la oscuridad por las que estén pasando.

Son diez años de mi blog, estoy feliz.

En fin, gracias a todos.

No hay comentarios: