30 de abril de 2017

De Alien a Prometheus, preguntas y respuestas

De niño fui al cine con mi papá, nunca olvidaré ese día, mi papá no debió llevarme pero al final fui con él, en ese tiempo proyectaban las películas en “pantallas gigantes”, ese día ofertaban Alien el octavo pasajero, un clásico del terror, quede traumatizado y el miedo invadió todo mi ser, pero valió la pena, muchos años después tuve la oportunidad de volver a ver Alien, esa vez en un formato más pequeño, pero en su carta entrega hablo de Alien Resurrección, viví el mismo miedo que en aquel entonces, al igual que cuando niño no pude terminarla de ver, salí corriendo del cine y hasta la casa no me detuve.

Pasó el tiempo, y ya crecido pude ver todas las partes del clásico Alien y ahora más recientemente la precuela de Prometheus y ancioso por la próxima entrega de Alien Covenant, pero bien me centraré en lo que quiero reflexionar, cuando vi “el octavo pasajero” me hice unas preguntas que al igual que millones de cinéfilos con cierto grado de comprensión, no pudieron ser respondidas durante muchos años hasta Prometheus, por ejemplo quienes eran esa civilización en aquella nave encontrada en esa luna lejana y quienes y de donde provenían los Aliens, aquel ser petrificado llamado “Space Jockey”, ¿quiénes eran y de dónde venían?, ¿qué sucedió que terminaron en aquel punto del universo abandonado? Eran preguntas que me dieron mucha vuelta en la cabeza, hasta que finalmente Ridley Scott uno de mis directores favoritos y director de la franquicia, decidió que era el momento oportuno para tratar de dar respuestas a aquellas preguntas que el mismo construyó con Alien.

Prometheus es una gran película sin dudas, de la cual soy fan, me encantó la fotografía, la banda sonora, las actuaciones y a lo que vino ser, Ridley nos respondió a todos el origen del Space Jockey, eran ingenieros de terraformación, nuestros creadores de los temibles Aliens, pero abrió otras preguntas tales como ¿Por qué dirigir esas “armas biológicas” contra la tierra? ¿qué sucedió que tomaron tal decisión? Esas se intentaran responder ahora con Alien Convenant pues el gancho que nos han dado con el tráiler es muy sorpréndete, pues al final de Prometheus la doctora Shaw se dirige al planeta de los Ingenieros el supuesto Paraíso, pero el mismo parece que dejo de serlo para convertirse en un infierno, aunque esta entrega no tiene una continuidad en la línea de tiempo de Prometheus estará en la misma línea, sin más esperaremos por esta nueva entrega.


No hay comentarios: