19 de julio de 2013

Los nuevos “machos” color fucsia

Desde hace aproximadamente unos 6 o 7 años atrás comenzaron a pulular en Cuba las tribus urbanas ya de una forma oficial por así decirlo, de entre tantas "razas" los emos eran los que más llamaban la atención por su comportamiento social y su vestimenta, que va desde los pantalones pitillos súper apretados hasta las playeras de color fucsia, a ellos los emos se les crítico muchísimo por parte de la sociedad, llegaron incluso a estudiar su comportamiento y hasta hacerle una película que fue transmitida por la televisión cubana, los emos digamos tienen una moda un poco loca en la cual intentan transmitir sus pensamientos, sus colores favoritos son el negro, el fucsia o rosado intenso y el cyan o azul intenso.

Pero este no es un post para hablar meramente de los emos, sino en parte a dos aspectos: el primero de ellos es significar la crítica que tuvieron que soportar ellos por usar el color rosado en su andar cotidiano y el segundo las nuevas tendencias de los hombres en Cuba.

Los machos cubanos, aquellos que se dan en el pecho de decir que son los más hombres que nadie criticaban a los chicos emos y a los que no también, por usar hace un par de años atrás pantalones apretados y playeras rosadas. Son los mismos que ahora han encontrado un frenesí libertador para usar diferentes tendencias, muchas de ellas demasiadas femeninas.

Ahora los machos se depilan todo el cuerpo, se afeitan hasta los brazos (no hablo de las axilas), se arreglan las cejas, usan maquillaje, se tiñen el pelo de cualquier color, usan los pantalones pitillos súper apretados los mismos que tanto criticaron, se ponen playeras rosadas, camisas rosadas, enseñan calzoncillos por fuera de los pantalones, en fin los machos criticaban a otros y ahora son ellos mismos los que están abiertos a convertir como propia cada nueva tendencia que surja por ahí.

Esta no es una crítica social o quizás sí, yo aún no lo sé, solo que me molestó mucho la crítica que ellos mismos ejercían hace solo un par de años atrás y que ahora mismos ellos usan y a los que ahora no se le puede criticar porque se han convertido en unos típicos fashion-victim o víctimas de la moda. En fin ahora los machos cubanos son de color y huelen a perfume rosa.

1 comentario:

Deadviny dijo...

se tragaron sus palabras :)
por lo menos se liberaron..., o por lo menos eso se espera, ¿no?