4 de septiembre de 2011

Tras el susto

Hace un par de días atrás, entro a Blogger y veo que está la opción de activar la nueva interfaz ya disponible, la activo y para mi sorpresa se me queda la plataforma en blanco, fueron unos minutos aterradores pues pensé que había perdido literalmente el blog, y por mucho que actualicé la página no había modo que cargara el contenido, luego pasó un día, volví a probar y todo seguía igual, inmediatamente comencé a buscar una solución o al menos identificar el problema, así que examine profundamente el código fuente de Blogger, y me topo con la terrible sorpresa que el nuevo código “reescrito desde cero” contiene en su interior un llamado a un paquete de script´s que tiene como nombre “Google Web Toolkit” el cual es más conocido como “gwt” y ahí esta el gran problema, acá en Cuba el gobierno ordenó al Ministerio de la Informática y las Telecomunicaciones MIC el cierre de todas las brechas posibles para el acceso a la información de los cubanos que casi en su totalidad solo utilizan la red nacional (.cu), así que existía en el pasado una subdirección en el navegador Google (http://www.google.com.cu/gwt), o algo parecido en el que se podía acceder a los sitios .com sin tener Internet era como un hueco para móviles y los cubanos navegaban y buscaban algunas cosas que por otra vía no podía, inmediatamente el gobierno se dio cuenta y ordenó al MIC cerrar las brechas como había comentado anteriormente, así que como ven el gwt contiene el paquete de códigos utilizados en Blogger, por lo que cuando intenté acceder este hacía un llamado para cargar dicho código e inmediatamente la página se me quedaba en blanco, postee en los foros de Blogger para encontrar soluciones, pero aún no he recibido respuestas, por suerte buscando y buscando, me encuentro con un blog cuyo dueño tiene perfil en el recién estrenado Google Plus y le cuento mi problema este me envía un enlace para poder acceder a la plataforma con la vieja interfaz, y heme aquí narrando esta historia casi de ciencia ficción, aún tengo algunos problemillas pero al menos puedo postear que es para mí lo más importante.

3 comentarios:

Damian dijo...

pobre delphos, me muero si me pasa lo mismo, pero siempre hay alguien q sabe algo mas que nosotros

julio dijo...

ufff que cosas pasan en Cuba, todos son problemas.

Delphos dijo...

Si casi todo es un problema, todo se complica pero día a día tenemos la obligación de superarlos o sino fracasas completamente.

Saludos