14 de noviembre de 2010

Sentirse inútil

En ocasiones, que son muchas ya, me siento muy inútil ante todo, la mayoría de las veces porque hay fuerzas muy gigantes difíciles de echar abajo, otras porque simplemente no puedes hacer nada ante los desatinos que impone la vida en fin solo inútil.

Hace unos días, me encontraba en la casa de mi mamá, conversamos del trabajo y salió un tema que ya se ha convertido en algo doloroso para mí y que trato de esquivar a todo momento. Mi madre hablaba de lo cansada que se siente en el magisterio como maestra de una escuela primaria, cansada que después de tantos años de sacrificio, después de haber preparado a decenas de generaciones no tenga nada para vivir sus últimos días como es debido, mi madre que ya sobrepasa los 40 se siente cansada de las promesas del pasado y que la altura de estos años solo quedaron como utopías del pasado borroso.

A mi madre, le duele la garganta por tratar siempre todos los días de educar a sus alumnos, mi madre llega muchas veces a la casa casi sin poder hablar de lo irritada que tiene la voz, mi madre se esta esforzando en una maestría para nada, para recibir solamente 80 pesos más en su salario, mi madre me entristece mucho cuando me dice todas estas cosas y yo me siento inútil de no poder hacer nada por ella, de no poder darle una mejor oportunidad para ser feliz, y eso me acongoja demasiado.

Su sueño de graduarse como Ingeniera en Aeronáutica en su juventud solo quedo ahí, como un mal y doloroso recuerdo que nunca quiere volver a recordar, en aquel entonces, me cuenta, que la Revolución Cubana necesitaba de maestros y que el que no fuera que entregara su carne de la juventud, eran años difíciles como para rechazar tal decisión, ninguno dio un paso atrás, sin pensarlo y sin tener una visión futura de lo que sobrevendría aceptaron la idea de la necesidad, sin pensar que esas necesidad frustraría sus sueños, y a esta altura, mi madre se arrepiente días tras días de aquella fatal decisión, que solo queda como una espina que tendrá que arrastrar toda su vida, un dolor perecedero.

3 comentarios:

Jose dijo...

Sabes que es muy dícil nuestra Vida, y peor se pondrá por todo lo que está pasando, pero es muy sierto todo lo que plazma incluso se que no es la única que sufre de esas dudas, que no son dudas son hechos muy reales.
Solo nos keda vivir la vida

julio dijo...

Muy lindo tu comentario sobre tu Mama, es verdad que como una madre no hay nada en el mundo. En la vida muchas veces no somos dueños de nuestros destinos. Hay que seguir luchando y esperando que esos sueños se puedan hacer realidad. Yo he vivo muchos años ya,he pasado también por un régimen totalitario de Francisco Franco y encima fuera de mi Pais, creía que nunca volveria a mi Patria pero como todo en la vida llego el momento en el cual todo se termino lo que parecía imposible ,y por fin pude volver a mi destino donde nunca tendría que haber salido por esos motivos. Hoy en día eso es pasado como sera para ti cuando tengas mi edad , esta etapa que estas viviendo sera pasado, espero que algún día que Yo ya no estaré te acuerdes de lo que te estoy diciendo, lo que vives ahora sera solo un mal recuerdo por que el tiempo no perdona a nadie ni a nada.

pd. Estoy en la R. Dominicana ya sabes por que .

Damian dijo...

asu delphito eso no sabía, las cosas que han pasado pueden afectar nuestor futuro pero bueno ya que pasa, si no se puede retroceder el tiempo. Las cosas suceden asi, habrá q buscar q nunca vuelvan a ocurrir situaciones asi y la historia no se repita