23 de abril de 2010

Carta abierta a Google

He tenido la oportunidad de acceder casi en su totalidad a todos los servicios de Google los que a pesar de ser un poco monopolistas a mi modo se han convertido en los principales productos de excelencia en la web. A pesar de ello ya hace un par de años y meses atrás, Google ha decidido bloquear el acceso de los cubanos a numerosos servicios que oferta entre los que relaciono a continuación: Google Earth, SketchUp, Google Labs, Google Code, Wave, Buzz entre otros más.

Es lamentable que esto esté sucediendo en la actualidad, meses después que el propio gobierno de Barack Obama levantó las restricciones que prohibían la exportación de servicios web como los antes mencionados.

Considero esto como una violación de los derechos humanos y como acciones altamente monopolistas por parte de Google, exijo mi derecho al libre acceso a estos productos, soy ciudadano de este planeta único con vida hasta el momento, no soy ciudadano ni de Marte ni Júpiter, soy de la Tierra y tengo el mismo derecho que cualquier otro ciudadano, ¿me pregunto si tengo que pagar la culpa de “viejas leyes anticuadas”?, se culpa a Cuba mi país de ser terrorista, ¿de qué terrorismo estamos hablando?, soy realista y crítico tanto las cosas malas cuando lo están como las buenas cuando lo son y ello no significa que deba tapar el sol con un dedo y dejar la realidad a un lado, el hecho de bloquear el acceso a estos servicios bajo el pretexto de una lista de países terroristas entre los que se encuentra Cuba es una grave falta de respeto ciudadano, porque al final somos nosotros los de abajo los que pagamos las consecuencias, estoy harto ya de escuchar que somos un país terrorista, ya cansa esa vieja política de falsas acusaciones.

Por todas estas razones exijo a Google que permita a todos los cubanos el uso y libre acceso a todos sus servicios bajo ningún tipo de chantaje o excusa.

Delphos Mc Millan
Cuba, 11:00 AM, 23 de Abril del 2010

4 comentarios:

Damian dijo...

decian q saldria google de China, no se.
pero acaso les permite el gobierno el uso total de internet.
ahora q el pueblo cubano sea el q pague los platos rotos por todo lo que se mueve entre sus los dirigentes de los paises es injusto.

pd:Delphos tienes un premio en mi blog, pasas a recogerlo

julio dijo...

Tienes toda la razón del mundo de poder exigir poder entrar a cualquier pagina sin ser censurada, pero lo mismo que están pidiendo tus derechos para entrar en esas paginas, también puedes pedir tus derechos para votar libre y tener libertad de prensa que no la tienes. La casa hay que empezar por los cimientos y los cimientos en Cuba es Libertad, luego cuando exijas esa libertad en tu País, entonces te dará derecho a exigir fuera mientras tanto tendrás que aguantar como aguantas la nula falta de libertad que hay dentro y no dices nunca nada.
.

Delphos dijo...

Damian pues Google dicidio este camino que nos ha creado vacios irreparables como es el hecho de prohibir la entrada a ciertos servicios que la propia empresa brinda, tengo la esperanza de que un dia se revertira tal situacion.

Julio: Veo que seguimos en lo mismo como decimos por aca "dale al que no te dio", entiendo tus intenciones pero es que no puedo convertir mi blog ahora en el #1 de la lista top de los blogs arremetedores contra el gobierno, no me interesan esas cosas conforme estoy con contar parte de mi vida personal y de las cosas que ha menudo me suceden como una forma de liberar esos malos y buenos momentos.

Saludos

julio dijo...

Se que no te gusta y además con estos comentarios te puedo dar problema en un gobierno que todo esta censurado y no es mi intención, pero me fastidia que exijas a los de fuera derechos cuando lo primero hay que pedirlos a los de dentro.

No tengo ninguna intención políticamente, solo que me irrita que unos ciudadanos como los Cubanos puedan estar viviendo en las condiciones que viven y si hubiera otro gobierno podría estar mucho mejor. Yo también tengo otro premio de una luchadora Venezolana Inés de las Cuevas que están luchando para que Venezuela no sea una sucursal del Castrismo en su País. Estamos intentando a través de la escritura que es lo que mas les fastidia a los dictadores concienciar al pueblo Venezolano de que hay otra forma de vida no el que quieren implantar un régimen comunista eso ya es pasado. Yo lucho con mis comentarios y mi libertad de expresión, pero no lucho con torturas, censuras y encarcelando a toda aquellas persona que no opinan lo mismo que Yo. Suelo leer con atención todos tus comentarios y me gustan tus vivencias, pero cuando leo que exiges en tu blog al mundo democrático que no te dejan entrar en paginas determinadas, me irrita ya que eso se terminaría si en esa Isla hubiera un gobierno democrático.