15 de abril de 2008

Soy un chico friki ???

Hola amigos, creo que el título es bastante claro, si han podido leer, las anteriores publicaciones, se habrán dado cuenta de que abordo temas poco vistos por un joven, pues si, al final de muchas vueltas logré adaptar mi vida a un concepto que realmente resumiera mi estilo de vivir, friki, si eso mismo es lo que soy, surfee un poco en la red, y luego de leer, varios artículos sobre el tema, me dije ese soy yo, pues bien los frikis como yo, son personas que van contrarias al mundo y no del todo, personas que sin querer serlo se dan cuenta de que son extrañas, de que prefieren navegar o cacharrear en la computadora que tener que salir un sábado por la noche con los amigos, personas que prefieren ver un manga que un buen filme de la TV, y así entre otros aspectos.
Desde que comenzé a crecer, hice cosas tontas u estúpidas a la vista del mundo que me rodeaba, invente mi propio alfabeto, me dediqué a leer de atrás hacia adelante, me volví como loco con los libros de J.R.R. Tolkien, comenzó a gustarme la música POP, los estilos retros, comenzé a preocuparme por el plante, por mi ciudad, y no me interesaba en lo absoluto lo que pensaran de mi, solo que esta vez decidí ser friki, realmente y sentirme a gusto conmigo mismo, ya hasta algunos amigos míos del servicio militar me llaman así, sean frikis, no tengan miedo, vivan y dejen vivir, no permitan que se metan en sus vidas, son suyas, sean felices.
Yo me despido por esta vez, pronto escribime más, y les pido que hagan popular mi blog, tengo un montón de cosas que contarles, y nuevos e interesantes artículos.

14 de abril de 2008

Nuevas obras en la Ciudad de Manzanillo


Desde hace algún tiempo, la ciudad de manzanillo viene observando como se ejecutan nuevas obras sociales en todo su entorno, bajo el proyecto de la Batalla de Ideas, entre ellas se continúan laborando con mucho esfuerzo en el Complejo Costa Azul

El cual se espera que en el próximo mes de Diciembre sea inaugurado,Dentro de los servicios encontraremos un café-cantante con servicio en su terraza; cabaret bajo las estrellas, parrillada, edificios socio-administrativo, camerinos, salón de reuniones y otros que tributan a un total de ocho áreas.
Como tradición, conserva un antiguo barco de ferrocemento que dispondrá en sus dos plantas de puntos de servicio, además de constituir un espacio idóneo para el disfrute de la brisa marina y la naturaleza.
Además se construye el Paseo Citadino, con un total de 13 cuadras para el paso peatonal, contempla además la reparación de casas, y la construcción de diferentes inmuebles del comercio, los servicios y la gastronomía, el Paseo se encuentra en su primera fase de construcción, con un proyecto de ejecución de 10 años, se sumarán además nuevas y variadas ofertas a lo largo de esta céntrica calle comercial de la ciudad.
Entre las unidades recién terminadas, figuran una fábrica de fideos capaz de producir cinco toneladas cada ocho horas, y el hotel Venus, remodelado y modernizado a fin de que reconocidos artistas puedan realizar temporadas en el centenario teatro Manzanillo.

6 de abril de 2008

Reflexionando sobre los amigos 28 / 1 / 08

Antes que nada pido disculpas por no haber escrito antes, quiero comenzar esta nueva página del blog comentando sobre los amigos, esas personas que están ahí, pero que ha veces no nos damos cuenta de que existen.
Los amigos como el tren de la vida, tienen muchas paradas, unos llegan nuevos a tu lado mientras otros se bajan en nuevas paradas que están por ocurrir. Desde que comenzé el serivicio militar no pensé encontrar nuevos y grandes amigos, como es el caso de uno de ellos que se ha quedado en mi memoria, otros han venido de ciertta manera a tratar de echarme la vida a perder, muchos ha esta altura no se acaban de dar cuenta de que todos no somos iguales, y ese es el punto que pueda un día ser la razón por la cual nunca volvamos a vernos, se preguntarán porque he escrito esta indtroducción. El caso es que los amigos de verdad, o por lo menos lo que se acercan lo suficiente a mi concepto personal de ¨amigo¨, deben comprenderse y compartir juntos los momentos más felices y duros de la vida, por encima de cualquier condición social, económica o de otra índole, o quizas por encima de cualquier diferencia en gustos o definiciones, existen personas que se hacen llamar tus amigos y en el fondo solo han llegado para discutir sobre las diferencias que existen entre ambos, es penoso decirlo pero de todos los amigos que he tenido en este período solo unos muy pocos han llegado a tener esa palabra de amigo. Ellos han discutido mucho sobre mi vida como si yo fuera un programa de televisión, y después he pensado una y otra vez, incluso por las noches antes de dormir pienso en ellos, en sus conductas y el resultado es que tendré que alejarme gradualmente de ellos si no cambian en su forma hacia mi, pues el más perjudicado en esta historia soy yo, es mejor que sea así. Espero poder volver a querer a esas personas como a mis amigos de verdad o lo que un día fueron conmigo.