9 de enero de 2008

Pasajes de una Alarma de Combate 19 / 11 / 07

9:00 AM

Tocan alarma de combate en el Estado Mayor de mi unidad, rápido busco mi fusil AKM y la careta (para ataques químicos) como en ese entonces estaba en el destacamento de la guardia combativa, baje al polígono a ocupar mi puesto, pues mi destacamento debía de ser el primero en llegar al puesto, digo primero porque debería ser así, y no lo fue, se formó tremendo desorden, los oficiales corrían de un lado a otro, los soldados igual, pasan alrededor de unos 20 ó 30 minutos, normalmente ya en 10 minutos debíamos de estar en posición uno, llega el coronel al centro del polígono, y al ver el desorden, ordena virar a las tropas hacia atrás y comenzar todo de nuevo, pasado estos inconvenientes, nos movemos corriendo al parque de la ¨Combativa¨, tomamos nuestos puestos, el mió era un BMPE, ahí estuvimos todo el día sin que nos dieran una orden de partida, muchos de los conductores de los tanques T-62 con que cuenta Cuba eran nuevos, y nunca los habían manejado, estaban nerviosos, yo me imaginaba que todo esto iba a ocurrir, tanto estuvimos así que después del almuerzo, me dormí dentro del propio medio de combate en el que debía ir hasta cerca de 3 horas, me despierto luego por el ruido de un helicóptero, viene rastreando las comunicaciones ¨falsas¨ de un tanque T-62, mientras el otro grupo de tanques sale de los silos, hacen el espectáculo de que el helicóptero rastrea la señal y los sigue. Cerca de las 17:00 horas dan cese para la ¨Combativa¨, nos retiramos a guardar los medios de combate, después de mucha esperar, pasar hambre y cansancio, nos espera una desagradable comida, arroz con gusanos y duro, picadillo de soya, tomate en la ensalada y mermelada agria de frutas.

No hay comentarios: